Alejandro Talavante, Fernando Adrián –en sustitución de Morante de la Puebla- y Juan Ortega hacían el paseíllo, este sábado, en la primera de la Feria de Torrejón de Ardoz, en un festejo en el que se lidiaban astados de Castillejo de Huebra.
Talavante, silenciado ante la clase del primero de Castillejo de Huebra
El primero de la tarde, del hierro de Castillejo de Huebra y de nombre Huérfano, fue un toro grande y despegado del suelo. Pocas opciones dio a Alejandro Talavante, que no pudo pasar de estar voluntarioso con el toro y aseado ya que el toro tenía cierta clase pero el recorrido de su embestida era muy corto. Lo intentó el torero extremeño por ambos pitones sin lucimiento. Todo quedó en silencio después de la espada de Alejandro Talavante no estuviera en el mejor de sus días. Pitos para el toro en el arrastre.
Fernando Adrián cuaja al bravo «Bailador» de Castillejo de Huebra, al que desoreja y con el que enlaza ya 23 puertas grandes consecutivas
En el segundo toro se pasó de la monotonía a la explosión. Bailador, un toro castaño de Castillejo de Huebra, fue un animal con bravura y calidad. Con clase embistió al capote de Fernando Adrián, que lo paró poniendo ya al público de su parte. En el quite por por chicuelinas templó al toro por abajo, dejándoselo venir, ya mostrando el toro sus cualidades. En la faena de muleta Fernando Adrián exigió al toro desde la primera tanda y éste respondió humillando y metiendo la cara con calidad durante toda la faena. Por ambos pitones los muletazos fueron largos y templados y el final de faena lo toreó por manoletinas, en las que expuso mucho el torero pusieron a la plaza en pie. Como es costumbre en este torero la estocada tuvo una ejecución y colocación perfecta y la muerte del toro fue bella. Dos orejas para el torero madrileño y vuelta al ruedo al buen toros de Castillejo de Huebra.
Ortega se estrella contra la brusca embestida del tercero
El tercero de la tarde fue otro toro del hierro salmantino de Castillejo de Huebra de nombre Batacazo, herrado con el número 53, un animal que obedeció a los trastos de Juan Ortega con cierta calidad pero que según avanzaban los muletazos protestaba y se ponía más brusco. Embestía con calidad en los dos primeros muletazos de cada tanda, pero ya al tercero y siguientes echaba la cara arriba y dando tornillazos en su embestida. Esto hizo que la faena no llegara al público, dejando el sevillano media estocada de buena colocación y un golpe de verduguillo, acabando así con el tercer episodio de la tarde tras recibir dos avisos ya que el toro no le dejaba descabellar.
Talavante, silenciado en el cuarto
Soso fue el cuarto de la tarde, del segundo hierro de la casa de José Manuel Sánchez de nombre Langostino, marcado con el número 82 con el que Talavante tampoco pudo llegar a los tendidos aún después de estar variado en el recibo con el capote, pero el toro en la muleta fue soso y sin trasmisión y todo quedó en un respetuoso silencio.
Fernando Adrián, cogido en el quinto, corta una oreja más y culmina con tres su tarde
El quinto de la tarde fue otro toro de José Manuel Sánchez de nombre Carabinero, marcado con el número 91, al que Fernando Adrián lo paró a la verónica saliendo hacia el centro del ruedo, donde el toro se desentendió de la batalla y salió suelto buscando tablas. Tras las banderillas, en las que destacó Marcos Prieto, la faena de muleta comenzó con unas bellas caricias por bajo de Fernando Adrián, que ya pusieron al público pendiente de su muleta. El toro tuvo una embestida noble, pero en la tercera tanda sorprendió al torero prendiéndole feamente; el torero se dolió y mostró una cojera durante el resto de la faena. Volvió a la cara del toro Fernando Adrián y la faena no bajó en intensidad con muletazos largos por ambos pitones. Con la espada pinchó dos veces y a la tercera dejó una excelente estocada de rápido efecto. Estos pinchazos no imposibilitaron que cortara otra oreja más.
Ortega, bronca en el sexto, que hirió a Jorge Fuentes
El sexto toro, que cerró plaza, fue otro animal de José Manuel Sánchez de nombre Dormilón herrado con el número 73. El toro hizo extraños en su embestida y se le pegó demasiado en varas. En banderillas puso en aprietos al lidiador y banderilleros cogiendo a Jorge Fuentes con el capote, que tuvo que pasar a la enfermería con una cornada en la pierna. La faena no tuvo contenido ya que salió directamente Juan Ortega dispuesto a matar el toro; el público se enfadó y los pinchazos de Juan Ortega no ayudaron. Fuerte bronca.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Primera de Feria. Corrida de toros. Lleno.
Tres toros -los tres primeros- de Castillejo de Huebra y otros tres -los tres últimos- de José Manuel Sánchez, de vuelta el bravo segundo.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Fernando Adrián –en sustitución de Morante de la Puebla-, dos orejas y oreja.
Juan Ortega, silencio tras dos avisos y bronca.
CUADRILLAS: Marcos Prieto saludó tras parear al quinto. Jorge Fuentes fue corneado por el sexto de la tarde.
PARTE MÉDICO DE FERNANDO ADRIÁN. Varetazo en la cara interna del muslo izquierdo con contusión del isquion. Se realiza exploración sin afectación muscular.
PARTE MÉDICO DE JORGE FUENTES. Herida inciso-contusa en cara anterior de pierna derecha, con contusión ósea pretibial. Se explora la herida con trayectoria externa, con afectación de la tibia anterior.
FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS