MADRID

Triple salida a hombros con la corrida de Adolfo en Majadahonda


sábado 16 septiembre, 2023

Se lidió un destacado encierro del ganadero cacereño

Sin Título
Los toreros a hombros.

Primer toro de la tarde, sin lucimiento en el capote. Apretó en el único puyazo propinado. Siendo complicado para banderillear, brindó al público. Rafaelillo aprovechó un buen pitón derecho y consiguió sacarle muletazos limpios. Por el izquierdo pintó muletazos de buen trazo. Firmó un gran final de faena con la mano derecha sin ayuda. Pinchazo y media estocada muy certera en el hoyo de las agujas. Oreja.

Segundo toro de la tarde, turno de Morenito de Aranda, que recibe con la capa en suavidad y cadencia, rematando con una media, toma un puyazo derribando al caballo, en el tercio de banderillas lidia Mario Campillo, realizando una gran lidia y parean José Luis Triviño y Alfredo Cervantes, que, tras terminar de parear son obligados a recibir una ovación. Con la muleta, el toro se vino abajo en las primeras series, Morenito le administro lo que el toro pedía en cada momento y consiguió realizar una faena de mucho mérito con gusto y torería. Mató de una estocada desprendida, ovación con saludos.

Tercer toro de la tarde aplaudido de salida, como sus hermanos. Se estiró a la verónica Javier Cortés, siendo las embestidas muy cortas. Tomó un puyazo, quite del propio matador por delantales abrochados con una media. En el tercio de banderillas destacó la lidia de Pablo Gallego. Brindó al público y dio una gran dimensión con un toro nada fácil, que quería quedarse en las zapatillas. Javier Cortés tiró de valor y oficio para convencer al toro y hacerle embestir, el toro se fue acabando y en ese momento llegaron los momentos donde la gente terminó de entrar, dejándose llegar los pitones a los muslos. Mató de una estocada caída. Oreja.

Cuarto toro aplaudido de salida, sin opción de lucimiento con el capote de Rafaelillo. Un puyazo. Rafaelillo brindó el toro, y a la hora de ponerse a torear, el banderillero Javier Valdenebro resultó prendido intentando cerrar al toro sin aparentes consecuencias. El toro en la muleta no se empleó en ningún momento y Rafaelillo se mostró muy voluntarioso tirando de oficio, espadazo en la yema. Oreja.

Quinto toro, Morenito de Aranda lancea por los dos pitones al toro de manera limpia y pura, el toro tomó un puyazo en el que se empleó, el toreo brindo el astado al ganadero Adolfo Martín, la faena fue a más destacando dos tandas por el lado derecho y los remates por abajo, mato de una gran estocada. Dos orejas.

Sexto toro, otro toro aplaudido de salida como el resto del encierro, Javier Cortés se estiró a la verónica toreando muy bien con mucho gusto y empaque, el toro no se empleó en el caballo y no se lo puso nada fácil a los hombres de plata, Cortés brindó a la afición con un toro nada fácil y muy venido a menos y marcando bastante peligro en casa embestida que daba, llegaron momentos de emoción con la mano izquierda dejando la muleta muy abajo y enganchando con sutileza, mató de un pinchazo y estocada cortando una oreja y saliendo a hombros junto a sus compañeros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Majadahonda, Madrid. Corrida de toros. Lleno.

Se lidiaron astados de Adolfo Martín con un casi lleno en los tendidos.

  • Rafaelillo, oreja / oreja.
  • Morenito de Aranda, ovación con saludos / dos orejas.
  • Javier Cortés, oreja / oreja.

Detalles: tras el paseíllo sonó el himno nacional. La cuadrilla de Morenito de Aranda se desmonteró tras parear el segundo.

FOTOGALERÍA EN ESTE ENLACE.