El rejoneador Diego Ventura, El Fandi y Sebastián Castella hacían el paseíllo, este domingo, en el cierre de la Feria taurina de la localidad navarra de Tudela. Se lidiaban toros de Los Espartales y Núñez del Cuvillo.
Muy deslucido el primer toro, parado y acometiendo a arreones, no le concedió demasiadas opciones a Ventura. Lejos de volverle la cara a la complejidad de su oponente, se impuso a ella con el natural sentido del temple de Nómada para pulsear esas embestidas tan inciertas y el valor de Lío para llegar a milímetros del burel y quebrar desafiando esa condición reservona. Cortó oreja. Y otra más se llevó del cuarto, otro toro con el que se entregó al máximo y con el que dejó momentos de mucha conexión. Nueva puerta grande del cigarrero.
El Fandi dio fiesta al segundo, un toro de Cuvillo de noble condición al que dejó variado toreo capotero de rodillas y erguido, pares de mérito -un último al violín de gran calado arriba- y, muleta en mano, tiró de sus particulares recursos por ambas manos para llegar al tendido. Junto con la estocada, se llevó el doble premio. Y uno más paseó del quinto.
Dos orejas paseó Sebastián Castella del tercero, un primero de su lote con el que dejó momentos de mucha quietud y toreo pulcro. El arrimón final y la estocada puso en sus manos el doble premio. Otros dos se llevó del sexto, un toro al que dejó momentos capoteros de suma cadencia y, muleta en mano, compuso con pulcritud y dominio el galo, además de acertar con el acero.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tudela (Navarra). Última de Feria. Corrida mixta. Feria de Santiago y Santa Ana. Algo más de media plaza.
Toros para rejones de Los Espartales y, para lidia a pie, de Núñez del Cuvillo.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y oreja.
El Fandi, dos orejas y oreja.
Sebastián Castella, dos orejas en ambos.