Antonio Ferrera, El Payo y Alfonso Cadaval hacían el paseíllo, este 14 de septiembre, en la segunda de la Feria de la localidad gaditana de Ubrique. Se lidiaron toros de Calejo Pires y dos -segundo y sexto- de Lagunajanda, siendo el cuarto de vuelta al ruedo.
El cénit de la tarde llegó con la inspirada obra de Antonio Ferrera a un cuarto de Calejo Pires premiado con el pañuelo azul, un animal extraordinario al que dejó una obra inspirada el extremeño. Hubo series de mucha cadencia y despaciosidad; su primero fue otro toro, un animal nada humillador y no fácil.
Una oreja paseó El Payo del segundo, un toro al que dejó momentos de cadencia capotera y de mucho temple en la obra de muleta, pero un pinchazo dejó todo en un premio. Frente a su segundo, Octavio dejó una obra en la que imperó su concepto clásico, dejando naturales a ralentí y paseando otro premio.
Alfonso Cadaval dejó una faena primorosa a su primero, en la que ligó muletazos con profundidad y buscó el toreo largo y embebido en las telas ante un animal con codicia del hierro luso; una oreja más completó su tarde al sexto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Corrida de toros.
Toros de Calejo Pires y dos -segundo y sexto- de Lagunajanda. El cuarto de vuelta al ruedo.
Antonio Ferrera, silencio y dos orejas y rabo.
El Payo, oreja en ambos.
Alfonso Cadaval, dos orejas y oreja