Llegaba el turno para Antonio Bañuelos en la Feria de San Lorenzo de Valladolid, que presentaba una impecable corrida para que la lidiase una terna formada por Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Fernando Adrián, que sustituía en el cartel original al lesionado Daniel Luque.
Perera se deja con el descabello una templada faena merecedora de premio
«Tunecillo» abrió la tarde vallisoletana, con gran movilidad, poca clase y tendencia algo abanta. Excelente recibo capotero de Miguel Ángel a pies juntos, rematando con dos medias. Señaló contrario el picador, y entró de segundas al relance saliendo muy suelto del peto. Quitó Perera por chicuelinas y tafalleras, tras esto se desmonteraría Ambel en banderillas. Inició de hinojos por las espalda, los derechazos y el remate. Cabeceó el astado de forma brusca, con el que Perera estuvo muy firme por el derecho. Ya por el izquierdo le impuso un trazo más largo al muletazo. Volviendo al derecho dió una tanda muy ligada empapando al animal en la muleta. Remató la faena por manoletinas. Dos pinchazos y una media estocada tuvo que descabellar. Sonó un aviso. Ovación al torero, palmas al toro en el arrastre.
Una estocada baja deja en ovación la actuación de Adame en el segundo
Se abrió de capa el Mexicano sin grandes posibilidades ante el segundo animal de bañuelos. Señaló el varilarguero y volvió a entrar el animal al peto. El desorden en la brega afectó a la condición del astado en la posterior faena. Brindó a la afición y lo probó por ambas manos sin llegar conectar con el respetable. Siguió las inercias del toro y lo muleteó con soltura. Unos doblones por bajo y se dispuso a estoquear. Pinchó y mató recibiendo de estocada baja. Ovación.
Dos pinchazos alejan a Fernando Adrián de los trofeos con el exigente tercero
Tercero de la tarde de Antonio Bañuelos con una gran presentación de los astados vistos hasta el momento. Le recetó dos faroles rodillas en tierra denrtro del tercio tras la salida de este bello ejemplar, veroniqueó de forma solvente. Ya en el caballo, se partió la vara en el primer intento, de segundas se le recetó un buen puyazo. Limpio fue el tercio de banderillas. Brindó a la concurrencia e inició con ayudados por alto junto a un sorprendente pase por la espalda. Ya más asentado se pudo abandonar por el pitón derecho con este burel que se venía por dentro y fue muy agradecido. Por el izquierdo ya se paró algo más y tuvo que tirar de él Fernando. Fue cruzándose poco a poco y sacando las embestidas. Más en las cercanías dándole tres circulares calentó a la afición. Dos pinchazos y estoca entera. Aviso. Gran ovación.
El magistral poder de Perera logra cortarle una oreja al cuarto, aplaudido
Muy solvente por verónicas en este cuarto estuvo Miguel Ángel, se picó al de Bañuelos sin llegar a la jurisprudencia, quitaría por chicuelinas. Bien clavaron los palos tanto Curro Javier cómo Vicente Herrera. Se dispuso a brindar al público y protagonizó una faena basada en la ligazón y el poder de su muletazo, con un toro algo protestón en los finales al que Perera lo sometió. Mucha facilidad tiene el extremeño en su muletazo. Finalizó con cambios de mano por la espalda. Estocada caída. Oreja, palmas al toro en el arrastre.
Joselito Adame y el quinto se entienden a medias y todo termina en palmas
Colocó bien la cara el astado en el recibo capotero, apretó bien en el peto tras un puyazo algo bajo. Quitó por chicuelinas y extraordinario estuvo Fernando Sánchez colocando los palos. Brindó al maestro Capea e inició con doblones por bajo, faena sin gran conexión, muleteó por ambos pitones. Se rajó en tablas en el toro al final de faena. Estocada desprendida. Palmas.
Fernando Adrián desoreja un nuevo toro en el sexto acto de Pucela
Tras el recibo capotero le dió un buen puyazo Alberto Sandoval al de Bañuelos. Seguidamente del paso por banderillas inició intensamente de rodillas fuera del tercio. Muy firme y decidido estuvo sin ninguna probatura por el pitón derecho. Más entregado al echarse la muleta a la mano izquierda. Aguantándolo y tirando de él más encajado lo toreo por el derecho. Un arrimón final y epilogó por bernardinas, un cambio de mano y el de pecho. Estocada un tanto desprendida. Dos orejas y ovación en el arrastre para el toro.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Valladolid. Feria de San Lorenzo, tercera de abono. Corrida de toros. Un tercio de plaza
Toros de Antonio Bañuelos, de buena presencia. Aplaudidos el primero, el cuarto
Miguel Ángel Perera: ovación y oreja.
Joselito Adame: ovación y palmas.
Fernando Adrián: ovación tras aviso y dos orejas.
FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO