EMILIO TRIGO
1º .- Nº 1, 519 kg, ‘Jarretón’, negro burraco. (Grda. Conde de Mayalde)
PRESENTACIÓN – SALIDA: Despegado del suelo, de cara colocada y torera. Novillo con presencia y bien hecho. Llegó debajo de los burladeros y salió con un trote alegre, sin embargo se mostró algo frio en el capote.
TERCIO DE VARAS: Acometió al relance en la primer encuentro. Protestó al sentir la puya y se fue pronto de allí. La segunda vara la tomó igual.
LIDIA – BANDERILLAS: Se sintió cómodo dentro del tercio y desde allí arrancó con buen son. Estuvo marcando tendencias a chiqueros y anduvo demasiado suelto por el ruedo. Le faltó celo en los capotes y en banderillas no planteó mayores en la reunión. Embestida informal hasta llegar a la muleta.
ÚLTIMO TERCIO: El novillo tomaba bien la muleta para adentro, sin embargo cuando el muletazo iba para a fuera era otra cosa. Astado rajadito de condición e irregular.
2º.- Nº 26, 492 kg, ‘Extranjero’, negro salpicado. (Grda. Conde de Mayalde)
PRESENTACIÓN – SALIDA: Con cuajo, bien hecho, serio y bien rematado. Tuvo buen son en la salida y colocó mejor la cara por el izquierdo en al capote. Repitió con alegría en el percal.
TERCIO DE VARAS: Empujó de bravo en el peto en la primera vara. Metió los riñones sin reusar la pelea aunque salió huyendo cunado le vino en gana. La segunda vara fue algo más suave entre el piquero y el empuje del utrero.
LIDIA – BANDERILLAS: Molesto en la lidia por soltar la cara de forma descarada. Desclasado y brusco, durante este tercio.
ÚLTIMO TERCIO: Sacó genio y demasiada brusquedad en la muleta. Utrero que soltó la cara con mucha violencia en el embroque. Se movió mucho con mal temperamento y cuando se sintió podido se quiso rajar de forma descarada.
3º.- Nº 30, 482 kg, ‘Guardamonte II’, negro listón. (Grda. Conde de Mayalde)
PRESENTACIÓN – SALIDA: Novillo largo, bajo y sin estridencias. Embistió con fijeza y orden al capote de Toñete. Humilló y repitió con alegría.
TERCIO DE VARAS: Empujó con la cara abajo y cumplió bien en este tercio.
LIDIA – BANDERILLAS: Tuvo pies en la acometida y prontitud. Se movió mucho en banderillas y apretó para adentro en la persecución de los hombres de plata.
ÚLTIMO TERCIO: Novillo que miró de reojo antes de embestir. Resultó humillador pero le faltó poder. Enclasado aunque sosote. ‘Guardamonte II’ tuvo dos velocidades al embestir y se fue difuminando su viaje a medida que avanzó la faena.
4º.- Nº 37, 499 kg, ‘Guardamonte I’, castaño. (Grda. Conde de Mayalde)
PRESENTACIÓN – SALIDA: Novillo largo, ofensivo, con las puntas hacia delante. Tuvo cuajo y hechuras de toro. Salió con gran velocidad en la puerta de chiqueros. Repitió como un obús al capote de Atienza.
TERCIO DE VARAS: El cuarto se dejó pegar en el peto sin emplearse.
LIDIA – BANDERILLAS: Sin demasiada fijeza en la lidia y tirando un derrote al capote en cada embroque. Embistió arreando a los de plata. Apretó en la reunión con los palos.
ÚLTIMO TERCIO: Las primeras embestidas tuvieron chispa, pero fueron desclasadas y violentas. En todo momento, tiró un feo derrote al paño y alguna vez también lo hizo al cuerpo del matador. El novillo se atemperaba más en cercanías que con amplitud de terrenos. Complicado utrero como todos sus hermanos, que se movió más por genio que por bravura.
5º.- N º44, 509 kg, ‘Joyero II’, castaño. (Grda. Conde de Mayalde)
PRESENTACIÓN – SALIDA: Se estrelló a gran velocidad en dos burladeros. Tremendo los topetazos contra las tablas. Novillo bien proporcionado que embistió con fuerza al capote pero a su aire.
TERCIO DE VARAS: Muy deslucido en el peto. Hizo sonar el estribo en su dos entradas. No se empleó y se dejó pegar. Astado que se pegó una enorme voltereta al salir del primer puyazo.
LIDIA – BANDERILLAS: Persiguió a los hombres de plata con mala intención. Se movió con poca fijeza en los capotes. Muy suelto
ÚLTIMO TERCIO: Embestidas anodinas con una acometividad de poco calado. Se movió en el último tercio pero sin transmisión. Muy deslucido y desclasado.
6º.- Nº 31, 500 kg, ‘Buzonero’, negro bragado meano axiblanco. (Grda. Conde de Mayalde)
PRESENTACIÓN – SALIDA: Con alegría saltó al ruedo venteño. Abanto. Utrero con cuajo y seriedad. Sus carreras apuntaron a mansedumbre.
TERCIO DE VARAS: Empujó por los pechos hasta derribar al piquero en la primera vara. En la segunda vara se mostró rebrincado. Genio en el peto.
LIDIA – BANDERILLAS: Midió en la lidia y se lo pensó ante de acometer. Persiguió a los de plata con mucho poderío.
ÚLTIMO TERCIO: Embistió con prontitud a la muleta en las primeras series por el pitón derecho. Después con el ruedo totalmente enfangado y bajo un tremendo aguacero el novillo se redujo y embistió con clase. Buen novillo que se dejó torear.