La localidad francesa de Méjanes acogía, este 18 de julio, el tradicional festejo del Rejón de Oro, en el que este año hacían el paseíllo seis rejoneadores: Rui Fernandes, Andy Cartagena, Diego Ventura, Sergio Galán, João Salgueiro da Costa y Duarte Fernandes. Se lidiaba un encierro de Luis Terrón que, a la postre, fue bravo y transmitió.
Y Ventura fue el gran protagonista del festejo, dando una lección de capacidad y maestría, ya que dio un golpe de autoridad en un festejo en el que se lidió una muy buena corrida. El caballero cigarrero ofreció una lidia de toreo despacioso a caballo, imprimiendo mucha tensión, cadencia y profundidad a la par que vibración en su obra, de la que paseó los máximos trofeos.
Rui Fernandes toreó con clasicismo al primero, pero falló con el rejón de muerte, de ahí que fuese solamente una ovación. Cartagena, en el segundo, dejó una lidia de arrojo pero perdió premio por el acero; y Galán, con la monta y el clasicismo propios de su concepto, paseó una oreja. Duarte Fernandes mostró que es futuro, dejando un gran ambiente de cara a su próxima alternativa en Arles en el mes de septiembre. Por su parte, João Salgueiro da Costa hizo un rejoneo basado en el toreo clásico portugués: ir siempre de frente, dándole el pecho a los toros, basado en el dibujo y la suntuosidad de la lidia.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Méjanes, Francia. Corrida del Rejón de Oro. Lleno en el aforo permitido.
Toros de Luis Terrón.
Rui Fernandes, ovación con saludos.
Andy Cartagena, ovación.
Sergio Galán, oreja.
Diego Ventura, dos orejas y rabo.
Duarte Fernandes, oreja.
João Salgueiro da Costa, vuelta al ruedo.