VALLADOLID

Ventura y Perera, el rejoneo total y el temple salen a hombros en Íscar


sábado 5 agosto, 2023

Sebastián Castella paseó por su parte una oreja con petición de la segunda en el primero de su lote.

Sin Título
Los toreros a hombros,

Abrió la tarde “Fiscal”, herrado con el n° 6, de “Hnos. Serrano”. Ventura no tuvo gran lucimiento en el tercio de rejones, ante un astado algo parado. Impecable actitud del portugués de principio a fin ante un oponente que no puso nada de su parte. Dejó un efectivo rejón final. Ovación con saludos.

Para dar comienzo la lidia a pie, “Gorgorito”, n° 30 de “Buenavista”. Castella lanceó por verónicas sacando al novillo a los medios, el francés arrancó los primeros olés de la tarde. Tras un único puyazo, Castella quitó por chicuelinas en los medios. Tras brindar al respetable, inició por lucidos doblones sacándolo a los medios. Una faena basada en la mano derecha, ante un toro bravo, destacando por el pitón derecho. Castella hizo el toreo. Estocada hasta la bola. Oreja con gran petición de la segunda. Toro aplaudido en el arrastre.

Próximo al ecuador de la tarde, saltó al ruedo “Hervidor”, primero del lote del diestro extremeño, Miguel Ángel Perera. Escaso lucimiento con la capa debido a la aspereza del astado. Leve puyazo. Perera saca a los medios, realiza la faena sobre ambas manos sacando lances largos y templados, de gran mérito, arrastrando la muleta, calando en el público. Estocada tendida y un golpe de descabello. Leve petición de oreja. Silencio.

“Montes”, segundo del lote de Diego Ventura, herrado con el n°30. Poco ayudó este cuarto, remiso en las embestidas, poniéndose en algunos momentos por delante del caballo en estas. El rejoneador puso toda su sabiduría en la lidia del astado para poder llegar al público, destacando con “Lío”; banderillas al violín y par a dos maños. Se adorna con las cortas. Rejonazo de muerte certero y efectivo. Dos orejas.

“Asustado”, n° 21, tuvo que ser devuelto a corrales, el animal presentaba una descoordinación que imposibilitaba la lidia. Salió el primer sobrero, del mismo hierro. Astado con más genio que bravura, con el que Castella tuvo que pelearse en una faena intensa, destacando muletazos de mérito intercalados con algunos enganchones por las condiciones que presentó el toro. Estocada en todo lo alto y golpe de descabello. Hubo, incomprensiblemente, leve petición de oreja. La disposición del francés no se vio correspondida. Ovación.

El cierra plaza, “Orejudo”, n°15, de marcada tendencia hacia la puerta de toriles, el diestro realiza la faena en estos terrenos, sacando muletazos limpios de gran mérito, adornos en las cercanías, Perera puso todo de su parte. rubrica con una gran estocada. Curro Javier se desmonteró tras parear. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Íscar (Valladolid). Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Hnos. Serrano (1º y 4º) y Buenavista (2º aplaudido en el arrastre, 3º, 5º devuelto y 6º).

Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas.

Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y ovación.

Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.

Incidencias: José Chacón saludó tras parear el quinto (bis). Curro Javier saludó tras parear el sexto.

Galeria 2