Pablo Ramos
José Cabrera, Montero y Álvaro Seseña trenzaban este 10 de septiembre el paseíllo en la localidad madrileña de Villa del Prado para la segunda de su Feria de Novilladas. Se lidiaba un encierro de Peñajara para el festejo.
Silenciado Cabrera con el sardo primero de Peñajara
Saltó al ruedo el primero de la tarde, un novillo sardo de Peñajara al que José Cabrera recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Puso banderillas el novillero vistosamente con facilidad y solvencia con un tercer par al violín de exposición. Tras el brindis al público, realizó una faena intentando tirar del novillo por ambos pitones. Final de faena con muletazos circulares. Estocada casi entera. Silencio.
Espeluznante voltereta a Montero por el segundo de Peñajara
Variado Francisco Montero con el capote de salida a un segundo novillo también sardo de justa presencia. Buen quite por verónicas y una gran media. Brindis al público. Fue prendido por el novillo al iniciar la faena por bajo quedándose a merced del animal durante unos segundos interminables, afortunadamente sin aparentes consecuencias. Faena de exposición y mando con muletazos buenos de más a menos. Pinchazo y estocada contraria dejan el premio en vuelta al ruedo.
Seseña aprovecha el buen tranco del tercero de Peñajara y le pasea una oreja
Tercer novillo para Álvaro Seseña, un animal castaño salpicado con algo más de kilos que sus hermanos. Fues parado con el capote por el joven novillero haciendo las cosas a favor del novillo. Brindis al público. Muy buena faena de Álvaro Seseña a un animal con calidad de Peñajara con un final de faena toreando con la mano derecha sin ayuda que llegó mucho al exigente público. Estocada entera arriba y primera oreja de la tarde.
Cabrera, nuevo silencio ante el cuarto
Buen recibo capotero de José Cabrera al cuarto un novillo, un colorado de Peñajara con el que el novillero se lució con el capote. Derribó el novillo en el caballo y se cambió el tercio prácticamente con el animal sin picar. Volvió a poner banderillas vistosamente el novillero almeriense con mucha solvencia. Faena por ambos pitones que no acabó de llegar al público. Estocada defectuosa pero eficaz que el exigente público de Villa del Prado protestó. Silencio para el novillero tras el arrastre del animal.
Montero, oreja tras lidiar al aplaudido quinto
Saltó al ruedo el quinto novillo de Peñajara, animal colorado de capa. Volvió a estar otra vez Francisco Montero variado con el capote realizando un quite por vistosas lopecinas. Faena de mando por ambos pitones con muletazos de largo recorrido. Desarrolló el novillo peligro exponiendo el novillero, que dejó una estocada en todo lo alto muy efectiva y oreja. Palmas en el arrastre para el novillo.
El toreo de Seseña desoreja al sexto
Saltó al ruedo el sexto toro de Peñajara, un bonito burraco. Lo recibió Seseña con el capote haciendo las cosas a favor del novillo y luciéndose en el quite por verónicas. Estupenda faena del novillero madrileño con tandas en redondo a un buen novillo de Peñajara, obligando por bajo Álvaro al astado y respondiendo este con transmisión. Faena que caló en el público de Villa del Prado. Estocada en todo lo alto y dos orejas para el joven novillero.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villa del Prado (Madrid). Segunda de Feria. Novillada picada. Casi lleno en el aforo permitido.
Novillos de Peñajara.
José Cabrera, silencio y silencio.
Montero, vuelta y oreja.
Álvaro Seseña, oreja y dos orejas.