Un encierro de Saltillo abría la primera de Feria en la plaza de Toros “Los Álamos”. Joao d’ Alva, Jesús de la Calzada y Miguel Andrades anunciados en un cartel que atrajo a un buen número de aficionados a la localidad madrileña de Villa Del Prado.
Silenciado Joao d’ Alva con el primero de la tarde
Joao d’ Alva vino a demostrar a Villa Del Prado sus ganas de ser torero, yéndose a portagayola a recibir al abreplaza. Pese a las dificultades que el animal le puso, el novillero estuvo al tanto protagonizando además un tercio de banderillas de espectáculo. Algo de nobleza sacó el utrero en la muleta, dejando al portugués expresar sus agallas dejando buenos muletazos. Tras pinchar, dejó una estocada atravesada teniendo que coger en mano el descabello.
Jesús de la Calzada pasea la primera oreja de la tarde
Buen recibo de Jesús de la Calzada al primero de su lote. Comodidad fue lo que le facilitó el novillo al joven novillero para que este pudiera correrle la mano y llevar largo al ejemplar marcado a fuego con el hierro de Saltillo. Poco después dejó algo más de media estocada pudiéndose ver la bravura del animal paseando el joven novillero la oreja tras una labor de buen corte que caló en los tendidos.
La espada priva de oreja al jerezano tras una labor de gran pulso
Andrades dejó un vistoso saludo capotero al tercero de Saltillo antes de dejar un espectacular tercio de banderillas propio de un novillero. Mucha nobleza y entrega del novillo en la muleta del jerezano, dejando este series en redondo de buen trazo. A zurdas la faena no tomó el vuelo esperado, dejando pasajes sueltos propios de su buen corte. Tras pinchar en un par de ocasiones, dejó un estoconazo saludando finalmente desde el tercio.
Jesús de la Calzada pasea la oreja de un excelente quinto premiado con la vuelta al ruedo
Tuvo delante Jesús de la Calzada a un gran novillo de Saltillo, un astado profundo y entregado que pedía mando y suavidad en los embroques. Lo saludó con gusto a la verónica antes de ponerlo frente al jaco. El de Salamanca dejó buenos muletazos por ambos pitones pero no acabó de romperse con un astado que sacó fondo de nobleza. Tras pasaportar al animal este fue premiado con el pañuelo azul y el novillero con una oreja.
Miguel Andrades pasea las dos orejas del sexto
Espectacular recibo de Andrades al cierraplaza de la Tarde. El joven lo recibió de rodillas con elegantes verónicas. Tras protagonizar un tercio de banderillas de película, los tendidos de “Los Álamos” estuvieron con el jerezano al grito de ¡Torero! Con muleta en mano supo resolver por ambos pitones los problemas que planteó un animal de desigual embestida. Tras pinchar, dejó un estoconazo en todo lo alto que le valieron las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros “Los Álamos”, Villa Del Prado. 1ª de abono. Novillada con picadores
Novillos de Saltillo
Joao d’ Alva, silencio y saludos desde el tercio
Jesús de la Calzada, oreja y oreja
Miguel Andrades, saludos desde el tercio y dos orejas
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO