Nobleza y clase tuvo el primero, al que Villita saludó con un ramillete de verónicas rematadas con una media que tuvo mucho gusto. En la muleta, dejó los momentos más destacados por el pitón derecho, cuando más bajó la mano al animal y firmó muletazos templados, perdiendo un pasito por la falta del ritmo del novillo. Cerró por toreros ayudados por alto y dejó una estocada arriba que fue suficiente.
Mucho más parado e incierto fue el segundo, que se dejó pegar en el caballo. Tras brindar a Cristina Sánchez, intentó el novillero toledano estructurar la faena por el pitón derecho de manera inteligente. Se los fue dado uno a uno porque al animal le costaba repetir. Menos franqueza aún tuvo el novillo por el izquierdo, llegando ya muy parado al final de faena. Con la tizona, dejó un pinchazo hondo que fue suficiente.
Empujó en el caballo el ensabanado tercero, un novillo muy rematado por los cuartos traseros que embestía con transmisión, aunque le faltaba prontitud y continuidad. El novillero de Manzaneque planteó una larga faena que fue de menos a más, en la que consiguió los mejores pasajes al natural, abandonándose en muletazos muy toreros y que tuvieron mucha verdad. Quiso siempre buscar la composición y el temple en un final de faena abrochado por naturales a pies juntos muy encajados en los que vació el muletazo por abajo. Cobró una estocada arriba y tuvo que necesitar golpe de verduguillo.
Se empleó de salida el castaño cuarto, al que Juan José Villita cuajó con el capote, dibujando verónicas que tuvieron mucho eco en el tendido. Con la muleta, fue un novillo incómodo por el pitón derecho, soltando la cara y obligando a perder pasos para dárselos uno a uno. Lo tuvo que torear en línea para evitar que se quedara muy encima en una faena de compromiso. Dejó una estocada efectiva.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Manzaneque, Toledo. Novillada con picadores. Tres cuartos de entrada.
Novillos de Los Eulogios y Sagrario Moreno, correctos de presentación y de escaso juego en líneas generales para:
Villita – en solitario- (azul celeste y otro) : dos orejas, silencio, dos orejas y dos orejas.