El Arnedo Arena acogía, este miércoles, la cuarta y última novillada de la XLIV Feria Zapato de Oro, en la que se lidiaban utreros de Adolfo Martín para Juan Herrero, Alejandro Chicharro y Bruno Aloi.
Informa: Rosi Fernández
El acero empaña la labor de Herrero al primero
Buen saludo capotero de Juan Herrero por verónicas al primero, terminando con una buena media. Brinda al público y da comienzo por doblones al temperamental novillo de Adolfo, que se revolvía y buscaba las zapatillas. Muy torero en los medios estuvo Juan por el pitón derecho, alargando la embestida y muy asentado. Lo probó por naturales, quedándose más corto el animal. Muy resuelto y con oficio estuvo el madrileño. Pinchazo, Estocada. Aviso y descabello. Silencio.
Silencio para Chicharro ante un segundo cada vez con más sentido
Con un par de verónicas de buen trazo saludó Chicharro en el tercio al reservón segundo del hierro extremeño. Faena de entrega y entendimiento, dando su tiempo al animal. Por la derecha se vieron muletazos ligados, con un animal humillando en las embestidas. Alejandro lo llevó a su terreno al principio de la faena y se fue apoderando de la peligrosidad a más del astado. Estocada. Aviso. Dos descabellos. Silencio.
Aloi, ovacionado tras su obra al tercero, que lo prendió
Buen saludo capotero de Bruno Aloi al tercero. Brinda a Tomás Campuzano. Doblones en el tercio muy templados con mano baja. Tanda de mérito por naturales largos, adornándose en el final de cada serie. Novillo con nobleza, fijeza, repetidor pero cada vez con más falta de entrega, ya que fue acortando el viaje; en una de las embestidas, el mexicano fue prendido afortunadamente sin consecuencias aparentes. Muy torero Bruno en toda la faena. Estocada. Aviso. Dos descabellos. Ovación.
Silenciado Herrero con el complicado cuarto
El cuarto de Adolfo, también complicado, se lo puso difícil a Juan Herrero. En el capote le anduvo hacia atrás. Novillo flojo y que usaba su poco poder para defenderse. Silencio.
Chicharro, herido en el quinto
Al quinto, Alejandro Chicharro le dejó un muy buen saludo capotero por verónicas y buena media con temple. Se desmonteró en el tercio de banderillas Jesús Robledo «Tito». Brindó Chicharro a Diego Urdiales y comenzó su faena por el pitón derecho, siendo prendido y corneado en el muslo izquierdo. Fue conducido rápidamente a la enfermería, haciéndose Juan Herrero cargo del animal.
Aloi, series de mérito a otro complicado sexto
Salió otro reservón sexto al que Bruno Aloi probó de capa, dejando de cierre una buena revolera. Con valor y queriendo enseñarle su mando le robó tandas de mérito por ambos pitones a otro ejemplar complicado .Estocada. Descabello. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Arnedo Arena (La Rioja). Novillada con picadores. Cuarta de la XLIV Feria Zapato de Oro.
Novillos de Adolfo Martín.
Juan Herrero: silencio tras aviso, silencio y silencio en el que estoqueó por Chicharro.
Alejandro Chicharro: silencio tras aviso y herido.
Bruno Aloi: ovación tras aviso y silencio.
CUADRILLAS: Se desmonteró en el tercio de banderillas del quinto Jesús Robledo «Tito».
INCIDENCIAS: En la faena al quinto, Chicharro fue prendido y corneado en el muslo izquierdo. Fue conducido rápidamente a la enfermería, haciéndose Juan Herrero cargo del animal.
PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho que presenta dos trayectorias, una ascendente hacia glúteo a través de plano subcutáneo de unos 15 cm y otra interna también por plano subcutáneo de unos 6 centímetros.
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ