Una resucitadaFeriaInternacional deTURismo lanzaba al viento un mensaje: España se prepara para un INTENSO AÑO ELECTORAL, de ahí el gentío y por supuesto, el dispendio. Como si los metros fueran regalo del Sr. Álvarez del Manzano las distintas autonomías fueron tomando posesión del espacio al grito de «tantos metros ocupas, tantos votos necesitas…”. Se veía a la legua qué PARTIDOS POLÍTICOS ven peligrar su continuidad en el GOBIERNO de determinadas Comunidades Autónomas.
Aquello fue lo que en términos callejeros viene denominándose un «desmother”. Un despilfarro de metros, de papel (MON DIEU… la mayoría por el suelo!!!) y lamentablemente un EJEMPLO MÁS de que en el PLANETA TORO, nadie leyó FUENTEOVEJUNA.
Sacudiéndose absurdos complejos, vimos en varios STANDS fotografías a todo COLOR de COSOS TAURINOS, una preciosa maqueta de la hexagonal Plaza de Toros de ALMADÉN (Ciudad Real) e incluso, un fantástico VÍDEO del TORO en la DEHESA en el stand de la Comunidad de Madrid, lástima que la proyección no fuera en pantalla gigante, ¿qué menos tratándose del toro bravo, no creen?
Tal es el caso del ya citado Congreso de Turismo Taurino de Badajoz y el Congreso Internacional de Tauromaquia de Albacete que coinciden en fechas. ¿Cómo se quedan? Pues como se han quedado ustedes, nos quedamos nosotros. Será por días, pensamos.
¿Y si en lugar de un STAND de ESPAÑA en el que lo único que se ofrece es una aburrida lista de cifras… montáramos una GRAN PLAZA DE TOROS… en el que además se vinieran a presentar tooodos los eventos taurinos de las distintas Comunidades? ¿Y si por una vez, nosotros los AMANTES del TORO BRAVO, pensáramos y actuáramos en PRO del BIEN COMÚN y no del INTERÉS PARTICULAR…? ¿Y si…?