AL NATURAL

Ventura y Pablo Hermoso ‘cortejan’ a Lea


jueves 18 enero, 2024

Ambos figurones del toreo a caballo solicitaron la presencia de la amazona francesa en sus carteles de San Isidro

Lea Vicens
Lea Vicens es una de las fijas en las corridas de rejones © Luis Sánchez Olmedo

El ‘pescao’ de los rejones está vendido en Madrid. Los dos carteles que representan al arte de Marialva en la feria más importante del mundo están cerrados, y sólo está pendiente el asunto de la ganadería para el festejo en terna que lidiará Diego Ventura, quien estará, además, en la corrida mixta del 25 de mayo, con Cayetano y Ginés Marín lidiando toros de Montalvo. Por lo demás, tanto el hispano luso, como el navarro tienen acordados ya sus carteles.

Sin embargo, la curiosidad está en las peticiones que tanto uno como otro realizaron a la empresa: ambos se mostraron interesados en la presencia de Lea Vicens en su cartel. La amazona francesa, que tenía asegurado su puesto en la feria -no en vano lleva dos Puertas Grandes en Madrid que la han hecho entrar en la historia-, manifestó su conformidad en torear con cualquiera de los dos, dado que las ganaderías propuestas también eran de su gusto; cualquiera de las que estaban sobre la mesa.

Finalmente ha sido Pablo Hermoso de Mendoza quien ha visto satisfechos sus deseos, dado que será en su cartel donde tenga su sitio Lea, acompañados ambos de Guillermo Hermoso de Mendoza y con la corrida de El Capea, repitiendo el cartel tantas veces repetido y haciendo con el maestro navarro su último paseíllo en Las Ventas, dado que ha anunciado su retirada este mismo año, cuando concluya la temporada.

El otro cartel, con el que completará Diego Ventura su feria, tendrá como integrantes a Rui Fernandes, Sergio Galán, que regresa a una plaza donde ha salido ocho veces por la Puerta Grande, y el propio Diego, quien aún busca, a través de su apoderado, una corrida que entienda conveniente para desarrollar su toreo.