AL NATURAL

Una oportunidad de verdad para un triunfador de los desafíos: la sustitución de Luque mañana


viernes 6 octubre, 2023

Damián Castaño debería ver recompensado su esfuerzo con una oportunidad con opciones. A media tarde se sabrá...

Damián Castaño
Damián Castaño en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

¿Y si el toreo volviera a su grandeza, a sus valores y a sus más íntimos cimientos y le diera una oportunidad a los toreros que se han dejado la piel en las gallumbadas preparadas para septiembre en los desafíos ganaderos? ¿Y si, de repente, la empresa comprendiese que es mejor un premio que una confirmación interesada y resulta que valen lo mismo? En dinero, me refiero, porque al confirmante y al que pudiera recibir el premio a jugarse la vida les iban a pagar lo mismo, pero al menos tendrían aficionados y profesionales la sensación de que jugarse el cuero todavía vale en esta profesión.

Damián Castaño dejó una faena soberbia a un toro de Valdellán el pasado día 10 de septiembre, la única que se produjo en una tarde de penalidades, protestas y arreones al corbatín. El salmantino no acertó después con la espada, pero su faena, que quedó para los anales de Las Ventas, debería verse recompensada con un premio como sustituir a Luque mañana en la corrida de El Pilar.

Además, que hiciese el toreo con uno de Juan Luis Fraile, un animal exigente, no impidió que sacase un concepto artístico que atesora y que salió a relucir en la arena de Madrid.

A media tarde se sabrá…