SANTANDER

Las dos ‘papeletas’ de Lances de Futuro en Santander: ¿Quién sustituirá a Morante en sus dos tardes?


viernes 21 julio, 2023

Tras la baja de Morante en la Feria de Santiago, la empresa Lances de Futuro debe decidir en las próximas horas los dos sustitutos para domingo y lunes.

Portada (1)
Morante de la Puebla © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla no toreará el domingo y el lunes en la Feria de Santiago de Santander después de que se haya agravado su lesión de muñeca. Así, la ‘papeleta’ para Lances de Futuro -empresa que gestiona el coso norteño- es doble. Y toreros que merecen estar, haylos.

El primero que se viene a la cabeza de todo aficionado es Fernando Adrián; el madrileño consiguió ser el primer torero en alzarse con la Copa Chenel, lo que le valió la oportunidad de confirmar en la primera plaza del mundo el pasado año. Aquella tarde no tuvo suerte, pero su nombre quedó guardado de cara a la temporada venidera. Y este 2023, donde tenía una oportunidad con la corrida de Santiago Domecq, uno de los hierros en mejor momento, dejó su huella por partida doble en Madrid. 

Su triunfo con el corte de una oreja a cada animal de su lote le abrió las puertas de la Corrida de la Beneficencia un festejo en el que estuvo anunciado con dos figuras como Sebastián Castella y Emilio de Justo. Esa tarde descerrajaría nuevamente la Puerta Grande tras cortarle las dos orejas a un gran toro de Juan Pedro Domecq, un animal bravo y enclasado que contribuyó a que el madrileño volviera a tocar el cielo con las manos.

Y siguiendo la estela de jóvenes que pide la afición -y por orden de antigüedad-, se encuentra un Borja Jiménez que plantó su pica en Pamplona y caló hondo en la corrida de Robert Margé el pasado domingo en Las Ventas -también llegó a Madrid su concepto de toreo en curva el 9 de abril en su confirmación-. Sus razones en las plazas de primera, la jugarreta de la Copa Chenel y el hambre que ha mostrado en las Ferias que lo han anunciado hasta ahora son claves para apostar por un torero con futuro. Y hasta ahora tan sólo Plaza 1 y la Casa de Misericordia han tenido sensibilidad hacia él.

Ginés Marín, por méritos propios, es otro de los nombres que merecen con creces estar anunciados en Santander. Porque así se lo ganó en el ruedo de Cuatro Caminos el pasado año lidiando seis toros en uno de los gestos heroicos de la temporada. Y Manuel Diosleguarde, que triunfó también en este ruedo el pasado año en su alternativa y después se llevó en Cuéllar uno de los tabacos más tremendos de la temporada.