En los últimos días se están oficializando o saltando a la luz distintos carteles que se llevarán a cabo en el inicio de la temporada venteña y también incluidos en la Feria de Abril sevillana en los que, acertadamente, ambas empresas están ofreciendo oportunidades a toreros jóvenes para que salgan adelante. Y lo hacen un un escenario de máximo privilegio como el citado. Ahora bien, la oportunidad, no debería ser a cualquier precio. Y más cuando hablamos de la única bala que tienen en la recámara para cambiar su situación.
La preocupación por cuidar las ganaderías y el mimo de los hierros para las oportunidades dominicales especialmente en Las Ventas es fundamental, a pesar de la situación que atraviesa el campo bravo por la falta de animales con trapío para ir a este ruedo. Primar la excelencia ganadera es clave para asegurar el futuro de los nuevos retoños de toreros.
No es bueno encajar por encajar a toreros nuevos con ganaderías en cuestionable momento o cargar con hierros demasiado complicados a los toreros que menos oficio tienen. Por su bien y por el del futuro del espectáculo.
Toreros jóvenes y emergentes con oportunidades, sí. Pero no a cualquier precio.