LA CRÓNICA DE PLATA

La soberbia cuadrilla de Perera y la novedad de Yelco Álvarez


domingo 18 marzo, 2018

De nuevo las filas de plata de Miguel Ángel Perera están de enhorabuena en este inicio de temporada: fueron ovacionadas en la corrida de Juan Pedro esta tarde en Valencia tras una soberbia actuación.

De nuevo las filas de plata de Miguel Ángel Perera están de enhorabuena en este inicio de temporada: fueron ovacionadas en la corrida de Juan Pedro esta tarde en Valencia tras una soberbia actuación.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

De nuevo las filas de plata de Miguel Ángel Perera están de enhorabuena en este inicio de temporada: fueron ovacionadas en la corrida de Juan Pedro esta tarde en Valencia tras una soberbia actuación. Además, destacó la novedad de Yelco Álvarez en las filas de Alberto López Simón, que se debió desmonterar en el sexto del festejo.

Devuelto resultó el inválido segundo, primero del lote de Miguel Ángel Perera. “Onírico”, castaño, de 547 kilos, fue el segundo bis, animal al que quitó por chicuelinas López Simón. Curro Javier fue el encargado de la lidia del toro. Reservón se mostró el animal en el primer par de banderillas de Javier Ambel, clavado en toda la cara y aplaudido por el tendido. Guillermo Barbero mostró facilidad en su turno, cerrando el tercio de nuevo Ambel de nuevo dejando una grata actuación por la que debió desmonterarse junto a Barbero. Trasera fue la primera vara de Francisco Doblado al quinto. De celeste y plata con cabos negros iba vestido un Ambel que meció el capote magistralmente en la lidia. Curro Javier expuso en sus pares de banderillas, dejándose ver y clavando en toda la cara en el momento del embroque. También brilló en su turno Guillermo Barbero. En una sola acción con el capote a una mano acercó el toro al burladero Ambel ante la ovación del tendido.

Ángel Rivas era el nombre que picó al tercero, que finalmente fue devuelto por falta de fuerza. “Gallardo” se llamaba el segundo  bis, astado al que recibió a la verónica López Simón y quitó Enrique Ponce tras las varas de Ángel Rivas. Por delante entró Vicente Osuna dejando el primer par de banderillas; Jesús Arruga entró en segundo lugar, clavando en toda la cara y traserito el par. De nuevo Osuna puso el último par efectivo. De Parladé, reseñado como segundo sobrero, fue el sexto de la tarde, animal que recibió con buena proposición a la verónica López Simón. Le empujó el astado a Tito Sandoval en la primera vara, que cogió en el sitio el picador. Le hizo hilo en el primer par a Yelco Álvarez, siendo ovacionado por el coso tras dos soberbios pares al animal en el que destacó el desparpajo a la hora de salir de la cara del toro. Bien estuvo también en su turno Jesús Arruga de nuevo; lo bregó Vicente Osuna.

Manuel Quinta fue el encargado del tercio de varas del primero de la tarde. Fijeza mostró en el primer puyazo, metiendo los riñones. Ya levantó la cara en el segundo encuentro con el jaco el toro. Apretadísimo fue el quite por chicuelinas de Miguel Ángel Perera, pleno de quietud y valor seco. Mariano de la Viña entró por delante a colocar sus pares de banderillas, siguiéndole en suerte Jaime Padilla. “Maniquí”, colorado de capa, era el cuarto de la tarde, nacido en enero de 2014 y segundo del lote de Enrique Ponce. Midió el castigo José Palomares en el toro. Luis Fernández “Jocho”, de canela y plata, dejó el primer par de banderillas ante la lidia de Mariano de la Viña. Rápido y eficaz fue el palo de Jaime Padilla.