SEVILLA

La finca brava de Sergio Ramos: así son sus lujosos cercados y su plaza de tientas


miércoles 20 marzo, 2024

El futbolista de Camas recuperó hace unas semanas esta finca situada en el término municipal de Las Pajanosas, avanzó ABC de Sevilla.

Sergio Ramos
Un toro de fondo y, a la derecha, Sergio Ramos en Las Ventas. © J. J. Diago

El pasado 9 de enero el periódico ABC de Sevilla sacaba a la luz una noticia relacionada con el futbolista sevillano Sergio Ramos. Ésta tenía que ver con la recuperación de la finca El Rubio, situada en el término municipal de Las Pajanosas. Según desvelaba el compañero Jesús Bayort «el camero recuperaba la finca un año después de haber firmado su venta a una familia colombiana por algo más de cuatro millones de euros».

Una dehesa de recreo de más de 40 hectáreas que perteneció en su día al ganadero Antonio Trujillo, siendo arrendada posteriormente por el diestro Manuel Jesús “El Cid” tras el fallecimiento de este. Un diestro que utilizó sus instalaciones para su preparación invernal de cara a la temporada taurina al disponer dicho cortijo de una plaza de tientas, siendo adquirida hace algo más de una década por el actual futbolista del Sevilla F.C.

Sin Título
Sergio Ramos, con Roca Rey en la plaza de tientas de la finca.

Según revela dicha información, “el motivo que ha dinamitado la transacción ha sido el incumplimiento de los pagos acordados en el contrato de compraventa por la parte compradora, quien sólo habría hecho frente a la fianza inicial” volviendo nuevamente a manos del sevillano, quien no se cerraría a una posible venta siempre y cuando se igualara la oferta que en su día pusieron sobre la mesa los compradores colombianos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yeguada SR4 (@yeguadasr4oficial)

Sergio Ramos encontró en esta finca sevillana un lugar ideal, tanto para los potros como para las yeguas de su ganadería, manteniéndose estas en dicha finca durante el tiempo que le fuera necesario pese a haberse realizado la venta de la misma. Mientras que las hembras no cambiaban de hábitat, los potros, una vez llegado el momento de su doma, eran trasladados a la finca “La Alegría”, en el entorno de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, donde se encuentra la sede principal de la yeguada SR4.

En 2011, al cambiar de manos, la finca sufrió una importante remodelación por parte del de Camas, que hizo de esta casa de campo un diseño mucho más moderno, repleto, seguro, de obras de arte contemporáneo que compra habitualmente. Finca de recreo muy cerca de la capital hispalense, lindando esta con “El Roque”, dehesa donde la ganadería de Soto de la Fuente tiene tanto los machos como los toros de saca.

Una finca por donde han pasado figuras del toreo y amigos personales del deportista como Manuel Jesús “El Cid”, Alejandro Talavante o Andrés Roca Rey, entre otros, utilizando las instalaciones para torear astados a puerta cerrada de cara a futuros compromisos. Por lo tanto, “El Rubio” como así fue bautizada por el camero, vuelve a las manos de un futbolista que está estrechamente ligado con el mundo del toro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andres Roca Rey (@rocarey)