ENTREVISTA

Tito Fernández: «La Esperanza viene a sumarse como una plaza complementaria a Acho»


jueves 21 octubre, 2021

La Feria se celebrará este próximo mes de noviembre y contará con Roca Rey y Joaquín Galdós como cabezas de cartel, además de toreros españoles de renombre.

Tito Fernandez

La empresa Producciones La Esperanza presentó hace unos días los carteles de la Feria La Esperanza, que se celebrará este próximo mes de noviembre y que contará con los nombres de las figuras peruanas Roca Rey y Joaquín Galdós como cabezas de cartel, además de importantes toreros españoles. 

Tito Fernández, director y propietario de la Plaza de Toros La Esperanza, ha atendido a CULTORO en la previa de esta Feria taurina, que constará de cuatro festejos: tres corridas de toros y un festival con la participación de todos los actuantes más la inclusión del niño torero Marco Pérez, que hará de esta manera su debut internacional fuera de España.

Acho es una plaza dura desde el punto de vista empresarial, muy costosa, y con las situaciones sanitarias que había era muy difícil dar toros este año”, comienza explicando Fernández. Por eso, se ha decidido organizar esta Feria: “Somos una plaza que ha dado festejos muy puntuales, pero poco a poco hemos visto la necesidad de llenar un espacio entre Acho y algunas portátiles que existen en otras ciudades”, expone Tito.

La afición limeña “no se puede quedar con una sola feria al año, y de ahí nace la idea de sumar una feria de más categoría, y este año suplirá la ausencia de Acho, pero siempre será una plaza complementaria a ella”, pone en valor el empresario. “Yo tengo planeado hacer un serial de novilladas, quiero hacer también una feria importante anual y queremos llenar con él el calendario taurino limeño, y acompañar y hacer grupo con ferias como Chota, Cutervo, Lajas… y poder complementarlas en el sentido de que podamos sumar fechas a un circuito de matadores de más categoría”, describe sobre sus proyectos.

Para el proyecto han sentido el apoyo de toreros importantes: “Sin eso, no hubiésemos podido montar una feria de esta categoría. Y los peruanos son los que más han ayudado: Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey han empujado mucho, se han echado al hombro esta feria y yo y la afición se lo agradecemos profundamente”, señala Tito Fernández.

La plaza tiene una capacidad de 3.200 personas y se puede llenar al completo, ya que también en Perú al igual que en Europa los aforos están permitidos al aire libre al 100%, con protocolos sanitarios. “En Perú, s los mayores de 18 años están vacunados en su mayor parte. Fuimos un país muy golpeado y, por ende, tenemos el otro lado de la moneda: la inmunidad natural alta”, explica.

CARTELES

13 de noviembre
Toros de Vellosino, de Paiján y de Santa Rosa de Lima para Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano.

14 de noviembre
Toros de Santa Rosa de Lima para Juan Carlos CubasJosé Garrido Román.

20 de noviembre
Toros de Vellosino, Paiján y Santa Rosa de Lima para Finito de Córdoba y Roca Rey mano a mano.

21 de noviembre
Festival. Novillos de Paiján, de Santa Rosa y de Los Azahares para Finito de CórdobaJosé GarridoRománRoca ReyJoaquín GaldósSamuel Calderón y Marco Pérez, que debuta en público.

Venta de abonos
La venta de abonos ya se encuentra disponible desde hoy a través de la plataforma Teleticket