Morante dona a la Casa de la Misericordia de Pamplona los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia

23 Sep 300x250
SOLIDARIDAD

Morante dona a la Casa de la Misericordia de Pamplona los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia


lunes 25 octubre, 2021

Morante lo dona a una entidad "que tan gran labor social hace y que tanto ha sufrido en estos dos años por no haber podido celebrar su Feria del Toro, que ayuda a los más necesitados".

Morante
Jaén 2022 Movil 320x100

Morante de la Puebla se ha mostrado «contento» por haber recibido el Premio Nacional de Tauromaquia, a pesar de que el Ministerio de Cultura y Deporte no vaya a incluir a los toros en el bono cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años.

«Tiene mucha incongruencia, pero en este momento no me gustaría valorar lo que no tiene calificación. Solo estoy contento, satisfecho y feliz por recibir este premio», ha señalado Morante de la Puebla al ser preguntado por la decisión del Ministerio de Cultura y Deporte, que entrega el Premio Nacional, de no incluir a los toros en el bono cultural.

No obstante, el torero ha insistido en que está «contento» de recibir el galardón porque, en sus palabras, es «un premio importante que reconoce todo el esfuerzo, todas las gestas y el triunfo». Asimismo, ha destacado que ganar este premio le permitirá donar su dotación económica, de 30.000 euros, a la Casa de la Misericordia de Pamplona «que tan gran labor social hace y que tanto ha sufrido en estos dos años por no haber podido celebrar su Feria del Toro, que ayuda a los más necesitados».

Al ser preguntado si siente que el mundo del toro está lo suficientemente apoyado por el Gobierno, Morante de la Puebla ha subrayado que el sector «tiene que estar apoyado por la afición». «Eso no ha fallado, acudiendo cada tarde a la plaza a pesar de las dificultades sanitarias. Que el Gobierno dé las facilidades para que se realice».

Banner 360x165 Cultoro

«Lo mismo quiero decir de otras actividades culturales, ya que la cultura no se compra, se facilita para que la sociedad siga disfrutándola por los siglos de los siglos», ha precisado el torero.

El Premio Nacional de Tauromaquia 2021 a Morante

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha galardonado en la edición de 2021 a José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla por “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”. Igualmente, el jurado ha destacado “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones”

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro