CASTILLA-LA MANCHA

Page, de nuevo sin complejos: promueve una Secretaría dedicada a la tauromaquia en el PSOE de CLM


sábado 30 octubre, 2021

Page ya se enfrentó este mismo mes a su propio partido y pidió que la tauromaquia no se discrimine en el bono cultura.

Page

El PSOE castellano manchego ha celebrado, este sábado 30 de octubre en Toledo, su décimo segundo Congreso regional, y en él se ha aprobado la creación de una nueva Secretaría de Área de Cultura, Patrimonio y Tradiciones, donde está incluida la tauromaquia.

Según adelanta ABC en su edición digital, se quiere potenciar el mundo de los toros en la estructura de la Comisión Ejecutiva Regional, que se votará este domingo por la mañana. Además de ésta, habrá otras dos nuevas Secretarías de Área, la de Caza y Pesca y la de Cumplimiento de Programas Electorales, según han señalado las mismas fuentes al citado medio.

Recordamos que García-Page, se enfrentó este mismo mes a su propio partido y pidió que la tauromaquia no se discrimine en el bono cultural. Aunque los toros están considerados patrimonio cultural –tal y como se regula en una ley de 2013 específica para ello–, el Ejecutivo nacional señaló que finalmente se decidió dejar fuera del citado bono esta actividad porque «hay que priorizar» entre los sectores de la cultura a los que quieren ayudar en un acto absolutamente discriminatorio. «Hay que cubrir todas las sensibilidades», defendió el líder de los socialistas castellanomanchegos.

Ya en otras ocasiones, García Page ha defendido sin complejos el toreo ante su propio partido: «Soy aficionado, respeto al que está en contra pero este país no se entiende sin el toreo», señaló hace dos años.