REDES SOCIALES

Más Madrid tilda los toros de ‘chiringuito’ y las redes estallan: «De chiringuitos sabéis vosotros un poco»


sábado 30 octubre, 2021

Más Madrid 'pregona' la inversión que la Comunidad de Madrid hace en la tauromaquia pero se le 'olvida' mencionar lo que ésta deja en las arcas de la CAM: más de 50 millones de euros en los últimos tres lustros.

Mas Madrid Toros

La afición taurina no ha aguantado más y ha estallado este viernes contra un vídeo que ha publicado el partido Más Madrid en el que critica que la Comunidad haya invertido en la promoción de festejos taurinos en distintos pueblos de la región durante esta temporada, una inversión que ha revertido en vida y economía para las zonas rurales en las que se han desarrollado los festejos de la Copa Chenel.

Y, además, en la grabación no se cuenta toda la verdad, ya que el dinero que la Comunidad de Madrid reinvierte por ejemplo en las escuelas taurinas de la región no corresponde a una subvención directa, sino a una reinversión del canon anual que la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas pagaba por su uso. Se obvian, por tanto, los 2,8 millones de euros anuales que tiene que pagar la empresa gestora de Las Ventas, lo que suman más de 50 millones de euros en los últimos quince años.

«De chiringuitos sabéis un rato vosotros, ¿eh? Rodando por el suelo de risa, y de no dar palo al agua también», señalaba una usuaria sobre el vídeo del partido.

https://twitter.com/India_Cris_/status/1454304406711816194

Nuestro compañero Paco March, insigne aficionado catalán y que escribe cada jueves en Cultoro su columna El Exilio Interior, dejaba una interesante reflexión sobre el tuit: «Pero vamos a ver, Errejoncitos de mi vida y de mi corazón. La Tauromaquia, mal que os pese, pervivirá por los siglos de los siglos mientras vosotros sólo seréis un puñadito de m… que emponzoña la ideología que habéis usurpado y traicionado. Ea».

Otro insigne defensor del toreo más allá de los Pirineos, el francés André Viard, exponía que «venden humo. Se les acaba el chollo y lo saben. Quieren tapar sus vergüenzas agitando el tema toros».

También el torero Rafael González dejaba otra interesante reflexión: «La izquierda sigue atacando nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro modo de vida, desde su «atalaya de ética superior», sin saber lo que atacan, sin conocer lo que se pierde, sin profundizar en argumento alguno, sólo una pose para su nicho de «mercado». Se llama POPULISMO», decía el subalterno.

No es la primera vez que Más Madrid usa las medias verdades para atacar al toreo este 2021

Mas Madrid

Esta no es la primera vez que Más Madrid usa las medias verdades para atacar al toreo este año. El pasado mes de enero, el PSOE se abstuvo en la votación en la que el Ayuntamiento de Madrid aprobó la vuelta a la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia. Más Madrid votó en contra. Aquella votación fue el paso previo al «proyecto de recuperación de la tauromaquia, con la estrecha colaboración de la Comunidad de Madrid», en los términos que figuran en el protocolo de colaboración firmado por ambas administraciones el 17 de julio de 2020. 

Un día después, la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Amanda Romero publicó un artículo en HuffPost en el que criticaba que haya «recursos públicos para impulsar la tauromaquia», pero obviando de nuevo lo que el toreo ingresa en las cuentas públicas, que suma más de 50 millones de euros en los últimos tres lustros. 

Los mejores «zascas» que Podemos también se llevó en enero por ocultar este dato

«Está la izquierda populista defendiendo que en tiempos de pandemia se deje de financiar la cultura? La autora del tuit, directora de @LaUltima_Hora, ex miembro de la gestora de Podemos en Madrid y asesora del partido al más alto nivel viene a explicar aquí que no es conveniente que la tauromaquia se financie en la @ComunidadMadrid  mediante dinero público», señalaba Chapu Apaolaza en un hilo de Twitter que se hizo viral. Te contamos aquí los mejores «zascas» que Podemos se llevó en enero por ocultar este dato.