El matador de toros Sergio Flores se encuentra estable tras la fuerte cornada de tres trayectorias sufrida este domingo 3 de octubre en la plaza de toros «Silverio Pérez», de Texcoco. El estado de salud se reporta así tras la cirugía realizada en el hospital Durango de la Ciudad de México por el equipo médico encabezado por el doctor Jorge Uribe.
En un festejo que compartió con Montoyita, Luis David y Leo Valadez, Flores resultó prendido por un ejemplar de Vista Hermosa.
A continuación reproducimos el parte médico:
«El matador de toros Sergio Flores García de 30 años sufre cornada en tercio medio del muslo izquierdo en su cara interna durante la lidia de su primer toro. Se realiza exploración de herida, se localiza en tres trayectorias; la primera hacia región inguinal de 20 cm lesionando aductor mayor. La segunda, hacia adentro y afuera de 18 cm lesionando músculo vasto externo y afluentes de la vena femoral profunda y la tercera trayectoria de 12 cm se repara, se desbrida tejido necrosado, aseo por planos y cierra la herida con colocación de drenaje en contrabertura. Se reporta estable y fuera de peligro. Tardará en sanar 15 días»
Doctor Jorge Uribe, traumatología y ortopedia medicina de rehabilitación.
FOTO: MARINCHO HERRERA – TAURO NOTA