MADRID

Santiago Abascal, junto a Morante tras el triunfal cierre de temporada del torero


sábado 13 noviembre, 2021

Santiago Abascal, líder de Vox, y su amigo Morante de la Puebla comparten el triunfal cierre de temporada del torero sevillano.

Abascal Morante
Abascal y Morante en Madrid. © La Tienta

Si la temporada 2021 ha llevado un nombre, ese ha sido el de José Antonio «Morante de la Puebla«. Sin duda, el sevillano ha sido el matador con más relevancia de toda la campaña por la diversidad de encastes que ha estoqueado -Domecq, Miura, Ana Romero, Galache, Murube…-, pero también por los triunfos apoteósicos que ha obtenido en cosos como Sevilla, donde cortó dos orejas, o Madrid, donde paseó una el 12 de octubre.

Y uno de los amigos personales del diestro es el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha querido celebrar con Morante el triunfal cierre de temporada. Lo han hecho en la Taberna La Tienta, uno de los rincones hosteleros más emblemáticos de los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas. Ha sido el propio local el que ha subido la instantánea en la que político y torero aparecen comiendo juntos.

«Gracias por la visita a Morante de la Puebla y a Santi Abascal. ¡Un placer recibiros en nuestra casa!«, señalaba La Tienta a través de Facebook.

Santiago Abascal es, quizá, el político que con más claridad defiende la tauromaquia en la actualidad: «Nosotros no somos como aquellos que sacaban a hombros y luego se olvidaban de lo que defendían. El mundo de los toros ha vuelto a resurgir porque hay muchos españoles que se han dado cuenta de la verdadera fuerza de nuestras tradiciones y del mundo rural. Hay muchos españoles comprometidos y dan de comer a muchos ciudadanos”, defienden desde la formación.

La última defensa de Vox a la tauromaquia a nivel nacional acaeció al pedir la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para que explique las acciones que va a llevar para proteger la tauromaquia tras la decisión de la alcaldesa de Gijón de prohibir en su plaza de toros las corridas.