LIMA (PERÚ)

Los arrestos de Garrido emocionan a La Esperanza


lunes 15 noviembre, 2021

Fue un festejo en el que Román también paseó una oreja y Juan Carlos Cubas pechó con un lote difícil.

Garrido (2)

Tito Vega

José Garrido fue el triunfador, este domingo, en una nueva corrida de abono en la plaza de La Esperanza de Lima. Cortó una oreja a cada uno de sus toros de Santa Rosa de Lima y salió en volandas del coso peruano en tarde de arrojo y entrega. Fue un festejo en el que Román también paseó una oreja y Juan Carlos Cubas pechó con un lote difícil.

Lidió Juan Carlos Cubas a “Tripulante”, un primero castaño, flojo de remos, con embestida a media altura, soso y sin transmisión. Cubas brindó al público. Disposición del peruano, con poca respuesta en los tendidos. Una buena serie por el pitón izquierdo, por naturales, que hicieron sonar la música. Sin embargo, la faena ya no dio para más. Estocada baja. Silencio.

En el segundo, Román lidió a “Artillero”, toro de buena presencia, aplaudido a la salida. Toro de expectación y transmisión en los primeros tercios. Gran inicio de faena por estatuarios y luego dejó una serie de derechazos que hizo sonar la música. Muy entregado Román. Toro bravo, alegre, con mejores condiciones por el pitón derecho. Mucha conexión entre Román y el tendido, aprovechando todas las condiciones del astado. Estocada baja. Oreja.

José Garrido lidió a “Solera”, un tercero negro y gacho. Abanto y distraído de salida, se vino a menos pronto en la muleta y se defendía en cada muletazo, sin clase. Sin opciones para Garrido. Faena de exposición y cercanías. Mucha valentía y poder del extremeño. Media estocada en el sitio. Una oreja.

En el cuarto, Juan Carlos Cubas lidió a “Jaeño”, un toro negro, soso, manso y pegando siempre derrotes en cada muletazo. Pocas opciones para el peruano, que se llevó el peor lote de la tarde. Tres pinchazos y estocada baja. Silencio.

Román lidió al “Soberano” quinto, animal sin clase y saliendo suelto. Embestía a media altura, sin transmisión. Voluntad de Román durante toda la lidia. Pinchazo y estocada ligeramente caída y atravesada. Dos descabellos. Ovación.

En el sexto, Garrido le hizo frente a “Azahar”, de capa negro. Ligeramente incierto en los primeros tercios, peleó con bravura en el caballo. Descompuesto y sin transmisión en la muleta. Mucha voluntad de Garrido. Manoletinas muy apretadas en el cierre que despertaron y emocionaron a los tendidos. Estocada entera, ligeramente caída. Una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Esperanza, Lima, Perú. Corrida de toros de abono.

Toros de Santa Rosa de Lima.

Juan Carlos Cubas, silencio y silencio.

Román, oreja y ovación.

José Garrido, oreja y oreja.