PREMIOS

Octavio Chacón, uno de los «Gaditanos del año» para el Ateneo de Cádiz


jueves 18 noviembre, 2021

Lo definen como un "diestro de Prado del Rey que después de 14 años, una larga, sufrida y victoriosa historia de amor al toro bravo, que está dando su fruto a tanto sacrificio".

Octavio Chacon
Octavio Chacón.

El Ateneo de Cádiz ha dado a conocer sus premios Gaditano del Año, que la entidad con sede en la calle Ancha concede en diez categorías, y entre ellos está el torero Octavio Chacón.

Los premios, que se entregarán el próximo 10 de diciembre, han recaído en el bar Terraza, el Ceimar de la UCA, el pintor Pepe Baena, el escritor José Manuel Benítez Ariza, la Librería Manuel de Falla, la asociación Calor en la Noche, el marino emprendedor Miguel Ramos Grosso, el torero Octavio Chacón, Peña La Estrella y el bailaor Edu Guerrero. Además, la Fundación Luis Gonzalo otorga sus premios de este año a la Escuela de Arte de Cádiz y a la galería de arte Era de San Fernando.

Lo definen como un «diestro de Prado del Rey que después de 14 años, una larga, sufrida y victoriosa historia de amor al toro bravo, que está dando su fruto a tanto sacrificio».