Antonio Ferrera y Simón Casas, fin del apoderamiento

RUPTURA

Antonio Ferrera y Simón Casas, fin del apoderamiento

viernes 19 noviembre, 2021

Antonio Ferrera y Simón Casas rompen el apoderamiento que les unía desde el pasado mes de enero y emprenden caminos por separado.

Ferrera (1)

El matador de toros Antonio Ferrera ha decidido poner fin a la relación de apoderamiento que le unía junto al productor Simón Casas «con un beneplácito mutuo y con el firme propósito de salvaguardar la amistad, el cariño y el respeto que les une», indica el diestro en un comunicado. «Tanto al torero como a su ya ex apoderado les une su gran pasión por la tauromaquia, el arte y la historia, y ello ha contribuido y contribuirá siempre a que estén en el más estrecho contacto y colaboración, tanto en estos campos como en otros», concluye el comunicado.

Antonio Ferrera ha finalizado la temporada con 32 corridas de toros, habiendo paseado 35 orejas en ellas y habiendo hecho el paseíllo en cosos como Madrid -en dos ocasiones-, Sevilla -también en otras dos-, Málaga, Arles, Salamanca, Albacete, Bayona, Béziers, Alicante, Badajoz -en dos ocasiones-, Istres -también en otras dos- o Nimes -de nuevo en dos paseíllos, uno de ellos encerrándose-.

Simón Casas y Antonio Ferrera decidieron unir sus carreras el pasado 21 de enero con un escueto comunicado entonces: «Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero». Unos días antes de aquello, Ferrera finalizaba su acuerdo con la Fusión Internacional por la Tauromaquia. 

Las tres encerrona de Antonio Ferrera este año, dos de ellas con «adolfos»

Ferrera

El pasado 3 de octubre, con almohadillas en el ruedo porque se anunció un octavo que el reglamento impide lidiar finalizó una encerrona de siete toros en las que el ralentizado tranco del séptimo de Pallarés al que Ferrera cortó una oreja salvó la mala corrida de Adolfo. 

En aquel festejo declaró lo siguiente: «No se puede cortar el alma de miles de personas y la entrega de todos los que nos hemos jugado la vida, que queríamos regalar ese segundo sobrero con el alma y con el corazón. He estado muy conectado con la tarde, muy metido en solventar cada dificultad que me han ido poniendo los toros y estoy muy satisfecho. No tiene que haber un por qué para haber vivido esta tarde; era la primera vez en la historia que un torero se encerraba con seis toros de Adolfo en Madrid y no tiene que haber una recompensa. Sólo la de haberlo vivido», decía Ferrera a modo de resumen de la tarde. Así te contamos aquel festejo.

Además de eso, Ferrera lidióseis toros de Adolfo Martín el pasado mes de julio en Mont de Marsan y otros seis toros de Robert Marté en la Feria de la Vendimia de Nimes, indultando al tercer ejemplar de aquella corrida.

Leave a Reply