SEVILLA

Cazalla de la Sierra, con nueva fecha para celebrar la corrida suspendida el pasado sábado por lluvia


martes 2 noviembre, 2021

Curro Díaz, Oliva Soto y Esaú Fernández trenzarán el paseíllo con un encierro de Fuente Ymbro

Cazalla

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acogerá el festejo aplazado el pasado sábado en el municipio por lluvia el próximo 13 de noviembre. Curro Díaz, Oliva Soto y Esaú Fernández trenzarán el paseíllo con un encierro de Fuente Ymbro en una corrida organizada por Eventos Santa Asunción. Dará comienzo a las cinco de la tarde.

¿Por qué Felipe V eligió Cazalla como capital del Reino y este sábado celebrará una corrida en su honor?

Felipe V Cazalla

Felipe V, en contra de lo que en numerosas ocasiones se difunde, fue un rey que amaba la tauromaquia. Y la amaba tanto que la hizo del pueblo, ya que eliminó la obligación de que fuesen solamente los nobles los que tuviesen el privilegio de practicarla a caballo.

En el año 1730, este rey apodado «el Animoso», fue el primer monarca de la Casa de Borbón en España que instaló temporalmente en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra su residencia de verano y la de su corte por prescripción médica y consejo de su esposa Isabel de Farnesio, debido a las depresiones y crisis nerviosas que sufría con mayor gravedad desde la muerte de su primera esposa. Su médico argumentaba que el aire puro de la sierra y la tranquilidad aliviarían considerablemente sus males.

Antiguamente, la capital del reino era donde estuviera el rey, lo que convirtió a Cazalla de la Sierra en el Reino de España durante más de dos meses al celebrarse las Cortes en dicho municipio. Esta es toda su historia.