SEGOVIA

Vox organiza un ‘festejo’ taurino en la plaza de toros de Segovia el 5 de diciembre


viernes 26 noviembre, 2021

Vox ha organizado, en la plaza de toros de Segovia, un evento con cinco novilleros el próximo día 5 de diciembre.

Santiago Abascal Vox Toros
Santiago Abascal, líder de Vox, en la finca de Morante. © Instagram

El partido político Vox abrirá la plaza de toros de Segovia el 5 de diciembre en un ‘cartel’ taurino con la participación de cinco novilleros. Será un tentadero benéfico bajo el lema «porque la Tauromaquia también es cultura», que dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana.

La Jornada de convivencia se completará con una comida en la Finca Las Contentas y una Tertulia Taurina, todo ello amenizado por un grupo de flamenco. Se ofrece más información en el correo electrónico info@segovia.voxespana.es

En el tentadero actuarán los novillero Arévalo de Pablos, Pablo Polo, Luis Rivero, Saúl Sanz y Curro Muñoz, permaneciendo las puertas de la plaza abiertas hasta completar aforo. Se lidiarán reses de las ganaderías de Hermanos Muñoz y Marqués de Quintanar.

Dos corridas esta temporada 2021 en la plaza de toros de Segovia

Este año, la plaza de toros de Segovia ha acogido dos corridas de toros: en la primera de ellas, celebrada en las fiestas del mes de junio, trenzaron el paseíllo Morante de la Puebla, López Simón y Joaquín Galdós en un festejo que llevó el hierro de Garcigrande y Domingo Hernández; en la segunda de las citas, celebrada en el mes de septiembre con un encierro de Marqués de Quintanar, torearon Finito de Córdoba, Uceda Leal y Curro Díaz.

La reciente celebración de Abascal y Morante del final de temporada del torero

Abascal Morante

Uno de los amigos personales de Morante de la Puebla es el líder de Vox, Santiago Abascal, que quiso hace dos semanas celebrar con Morante el triunfal cierre de temporada. Lo hizo en la Taberna La Tienta, uno de los rincones hosteleros más emblemáticos de los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas. Fue el propio local el que subió la instantánea en la que político y torero aparecen comiendo juntos. «Gracias por la visita a Morante de la Puebla y a Santi Abascal. ¡Un placer recibiros en nuestra casa!«, señalaba La Tienta a través de Facebook.