MURCIA

Nuevo ridículo animalista en la manifestación antitaurina de Mula: 16 antis contra 1.600 taurinos


miércoles 3 noviembre, 2021

Como decía el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster: “Ya no hace falta decir más”.

Animalista

Por Fran Pérez

Antonio Moreno, concejal de IU-Verdes Mula, con la autorización de la dirección general de IUVRM se ha coronado. Premio al petardo del año. Otro más en un partido que ya no sabe ni lo que es la izquierda. Se han convertido en un sucedáneo malo, y encima peligroso, de aquel respetable partido de Ramón Tamames o Julio Anguita. Ha perdido todo su sentido. Normal que esta izquierda, lejos de estar unida, está hundida. Un concejal en Mula, ningún representante en la Asamblea Regional y uno en el gobierno nacional, manejando la cartera de Consumo con la máscara de Podemos, haciendo el ridículo día tras día.

El pasado viernes, ante la inauguración de la plaza de toros portátil permanente del pasado domingo, IU-Verdes Mula lanzó un comunicado de prensa donde se ponía a favor de los toros que se iban a lidiar en la nueva plaza de la población: “expresamos nuestro máximo respeto a la dignidad y compasión hacia estos toros que van a perder sus vidas dentro de la plaza”.

Mientras que todavía estamos esperando a que este partido lance un comunicado por aquellas personas sin techo, por aquellas que no pueden pagar la luz a final de mes, por esos empresarios que se han visto obligados a cerrar la persiana por la crisis del coronavirus, por esos trabajadores que están siendo explotados laboralmente por un sueldo lamentable; IU se preocupa de los bureles.

Pero van más allá, rizando el rizo de la estupidez, expresando en la misiva: “en estos momentos tan difíciles en los que aún nos estamos recuperando de la pandemia, se debe centrar en la atención a las necesidades reales de nuestros vecinos de Mula”. Ayer domingo muchos hosteleros de Mula tenían la sonrisa de oreja a oreja. Sus negocios respiraban. Una buena caja inesperada siempre viene bien. Y es que alrededor de un festejo taurino interesante la economía local se mueve. Seguro que muchos desearían que se celebrara un evento igual no tardando mucho.

Para colmo, el mensaje que lanza IU-Mula se instaura en la mentira, dándole veracidad a la Fake New lanzada por los anti taurinos que comenta que la ONU recomienda que los niños no vayan a los toros. La ONU nunca ha dicho tal afirmación. Es falso. El informe en cuestión proviene del Comité de los Derechos del Niño, promulgado por representantes de 17 países que no tienen ni idea de la Cultura Taurina ni de sus valores, ni de su ecología, ni de lo que aporta económicamente al Estado. Para su amargura, a la inauguración de la plaza de toros de Mula acudieron muchos jóvenes. Ahí están las fotos de los tendidos que lo atestiguan.

Para finalizar el comunicado, la formación local de Antonio Moreno, animaba y apoyaba una manifestación anti taurina a las puertas de la plaza de toros media hora antes del comienzo del festejo.

¿Cuántos acudieron a esa protesta?

16 personas, 16.

¿Y cuántas estaban dentro de la plaza de toros?

1.600

Resultado: Goleada.

Como decía el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster: “Ya no hace falta decir más”.