MADRID

Las Ventas arrancará temporada el 27 de marzo y la Feria de San Isidro irá del 8 de mayo al 5 de junio


domingo 7 noviembre, 2021

La Feria de San Isidro 2022 será similar a la de 2019, contando con 29 festejos. Por su parte, la temporada taurina en la primera plaza de mundo dará comienzo en el mes de marzo.

Las Ventas (2) (1) (1)

Rafael García Garrido, director general de Plaza 1 -empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas– ha anunciado que la primera plaza del mundo arrancará temporada el próximo 27 de marzo y que la Feria de San Isidro 2022 irá del 8 de mayo al 5 de junio, contando con 29 tardes. Así lo ha desvelado en la noche de este domingo en el programa Los Toros, que dirige Manolo Molés.

«Ya se va viendo la luz como en casi todas las actividades, y la empresa ya está pensando en este inicio de temporada y en la Feria», ha asegurado García Garrido. Sobre el número de abonados, que es de 14.418, el año que viene podrán renovar de forma normal su localidad.

«La temporada 2021 que ha hecho de Plaza 1 ha sido muy buena no sólo por éxitos sino por la medición de los festejos, que han ido de menos a más. Hemos terminado arriba del todo, y ya la tarde del 12 de octubre parecía una tarde absolutamente normal», ha señalado el empresario. Ha expuesto que la Feria de San Isidro 2022 será similar a la de 2019, contando con 29 festejos.

«Hemos gestionado la plaza de Madrid en la situación más delicada de la historia de la tauromaquia»

Por otro lado, ha puesto en valor que «no ha habido una empresa que haya tenido tan mala suerte con el tema de las obras y con la pandemia». «Hemos gestionado la plaza de Madrid en la situación más delicada de la historia de la tauromaquia y lo hemos hecho, creo, razonablemente bien. Los tres San Isidros que hemos dado han sido tremendamente exitosos. Hemos recuperado el público joven en Las Ventas y eso sí que es atribuible a plaza uno al cien por cien», añadía García Garrido.

Algo que ya adelantó Miguel Abellán: «Las Ventas albergará toros todas las semanas de marzo a octubre»

Abellan

El Director-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, concedió una amplia entrevista a Cultoro hace unas semanas en la que narró el presente y el futuro de la primera plaza del mundo y del toreo en la región. En ella dijo lo siguiente sobre el 2022 en Las Ventas: «He escuchado en algún momento la idea de que Madrid dejase de ser plaza de temporada, pero eso es algo que nunca se ha contemplado por parte de la CAM, el CAT ni por parte de la empresa. Por desgracia, estos dos años, la temporada ordinaria no se ha podido realizar única y exclusivamente por la pandemia y por las normas de la Dirección General de Salud. Pero yo nunca he tenido sobre la mesa la propuesta de que Madrid deje de ser plaza de temporada. Al contrario: Madrid seguirá siendo lo que es».

¿Y el nuevo pliego de la plaza?

Abellán también habló sobre el nuevo pliego de condiciones, del que dijo que está aún en fase de estudio y de terminación. «Estamos intentando confeccionar un pliego acorde a la situación actual de la tauromaquia, del país y, sobre todo, protegiendo uno de los pilares fundamentales, que es el abonado, que es el visitante más asiduo a la plaza y el que sostiene la gran masa de la temporada». Es un pliego «que espero que sea el más acertado de los últimos, y sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del toreo. En una situación normal, que esperemos que en el año en el que nuevo pliego entre en vigor, podamos contar con el cien por cien del aforo de la plaza», señaló Abellán.