LORA DEL RÍO (SEVILLA)

Mario Sotos indulta un toro de Pereda y triunfa junto a Curro Díaz y el novillero Manuel Casado


domingo 7 noviembre, 2021

Sotos indultó al quinto de José Luis Pereda en un triunfal festejo junto al linarense Curro Díaz y al novillero de la tierra Manuel Casado.

Curro Diaz (1)

La localidad sevillana de Lora del Río celebraba, este 7 de noviembre, una corrida de toros mixta en la que se lidiaban toros y novillos de José Luis Pereda. El linarense Curro Díaz, el conquense Mario Sotos y el novillero Manuel Casado trenzaban el paseíllo.

Sembró momentos de toreo caro Curro Díaz ante un abreplaza con teclas pero al que logró imponerse y pasearle un premio; se explayó de toreo frente al cuarto, un noble toro de Pereda al que desorejó y dejó retazos de su toreo caro especialmente en los finales de tanda, personalísimos. Antes, lo prendió de capote sin consecuencias aparentes. Tras la estocada, paseó el doble premio entre el calor de la afición sevillana.

Una oreja paseó el conquense Mario Sotos de su primero, pero el toreo que más llegó de su actuación fue frente al quinto, premiado con el indulto. Fue un animal que siempre fue a más, repetidor, con clase, con entrega y duración, al que Sotos selló series de muy bella factura. El tendido pidió un premio a la vida concedido por el palco. Dos orejas simbólicas para Sotos e indulto para el animal del hierro onubense.

Ilusionó por su concepto y sus formas el novillero de la tierra, Manuel Casado, que logró cortar dos orejas al primero de su lote, un animal repetidor de Pereda al que dejó buenos atisbos de lo que puede llegar a ser en el toreo. A ese le cortó las dos orejas. Frente al sexto, paseó también dos premios en un nuevo recital del concepto que lleva dentro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Lora del Río, Sevilla. Corrida de toros mixta.

Toros y novillos de José Luis Pereda, indultado el quinto.

Curro Díaz, oreja y dos orejas.

Mario Sotos, oreja y dos orejas simbólicas.

El novillero Manuel Casado, dos orejas y dos orejas.

FOTOS: ÁLVARO PASTOR