23 Sep 1150x100

Christian Parejo: «La lesión ha acortado mi temporada, pero no mi ilusión por querer ser figura»

Jaén 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Christian Parejo: «La lesión ha acortado mi temporada, pero no mi ilusión por querer ser figura»


lunes 8 noviembre, 2021

Es gaditano pero tiene en Francia su residencia: en Béziers cuaja el toreo Christian Parejo, novillero de Chiclana de la Frontera que entrena a diario junto al matador de toros Thomas Cerqueira.

Christian Parejo
23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro

Stéphan Guin

Guadarrama 2022 Movil 320x100

Es gaditano pero tiene en Francia su residencia: en Béziers cuaja el toreo Christian Parejo, novillero de Chiclana de la Frontera que entrena a diario junto al matador de toros Thomas Cerqueira. Repasamos con él un 2021 de rodaje en el escalafón de novilleros con picadores.

El trabajo realizado esta temporada en México te ayudó mucho a inicio de campaña, ¿de qué forma te sirvió?

El CART fue una experiencia muy bonita tanto personal como taurinamente. Estuve dos meses conviviendo con el maestro Padilla, del cual he aprendido mucho. Y no solo de él, sino de los ganaderos, de las conferencias de los maestros mexicanos… me ha servido bastante para afrontar el 2021.

Zafra 2022 Banner 360x165

Seis paseíllos este 2021 pero con triunfos importantes.

Mi temporada comenzó en junio, dentro del Circuito de novilladas de Andalucía. Hicieron unas pruebas en Badajoz en la que de 24 novilleros pasaban 4. Antes de esa cita, tenía previsto debutar en Sanlúcar en mayo, pero por la fractura del peroné tuve que retrasar mi debut a Cazorla. No fue una tarde fácil por el viento y por las condiciones climatológicas, pero a mi segundo novillo pude arrancarle las dos orejas. En Istres me tocó una novillada de Pages-Mailhan muy dura y complicada. Le pude cortar una oreja al novillo sobre una pierna, porque me fracturé de nuevo el peroné.

Estuve un mes de reposo, perdí la semifinal del Circuito de Andalucía que me clasifiqué; regresé en Béziers y corté una y una a la novillada de Cuillé, llevándome el trofeo del festejo. A la semana siguiente corté cuatro orejas en Saint-Gilles y gané el trofeo de la tarde. A la semana siguiente, toreé en Saint-Perdon, en Mont de Marsan. Esa fue la tarde más importante para mí esta temporada tanto emocional como taurinamente. Lo malo es que no logré matar bien a los animales y no corté nada. La siguiente cita fue Parentis en Born, tarde en la que me enfrenté a un encierro de Los Maños. Me perdí una fecha en septiembre en Laguna de Duero que no pude cumplir porque tenía que recuperarme. Aún sigo haciéndolo.

Estoqueaste cuatro toros en solitario en Béziers.

La tarde de Béziers fue muy bonita para mí. Me hacía mucha ilusión poder torear cuatro toros en solitario, y en casa, delante de la afición de la ciudad donde vivo. También estoy muy contento porque por fin se ha inaugurado la peña de Cristian Parejo. Desde el paseíllo noté el buen ambiente vivido en la plaza, en la que todo estaba a favor para una tarde especial. Los novillos-toros tuvieron posibilidades, fueron buenos, aunque pecaron un poco de mansedumbre. Y fue una pena también el fallo con los aceros: no estuve nada acertado, pero esperemos que en las próximas podamos triunfar. Y también fue un placer que pudiera estar presente el maestro Emilio Oliva, que como bien sabemos tiene también una peña aquí en Béziers.

Thomas Cerqueira, ¿qué supone para ti además de apoderado?

Es un apoderado y un amigo, porque sabe toda mi vida personal. Estoy muy contento de que me haya acogido en su casa.

¿Qué más proyectos tienes para este invierno?

Quizá podamos ir en el mes de febrero a México para poder tomar parte en varias novilladas. Probablemente pueda participar en el Circuito de Andalucía, porque este año

23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100