Emilio de Justo, mejor torero 2021 del sureste francés

   
PREMIOS

Emilio de Justo, mejor torero 2021 del sureste francés


lunes 8 noviembre, 2021

El novillero Chhttps://cultoro.es/2021/9/3/noticias/christian-parejo-baja-cornada-39426/ristian Parejo y la ganadería de Jandilla, también premiados.

Emilio Justo

El torero Emilio de Justo, nombre propio de la temporada española 2021 también lo está siendo en el país vecino, Francia. La Asociación de Críticos Taurinos Franceses ha nombrado al extremeño como Mejor torero del sureste de Francia tras sus grandes triunfos en esta temporada en el país galo, entre los cuales se encuentra el importante triunfo en el Coliseo de Arles, dejando una de las tardes de la temporada a un buen lote de Jandilla, ganadería que también ha sido premiada tras su buena corrida lidiada en el coso arlesiano.

Mejor torero: Emilio de Justo

Mejor novillero con picadores: Christian Parejo

Mejor lote de toros: Jandilla por la tarde de Arles el 12 de septiembre.

Mejor lote de novillos con picadores: Pagès-Mailhan lidiado en Istres el 20 de junio.

Premio Nimeño II (recompensa a una persona o entidad taurina que haya trabajado para la tauromaquia): La Única de Saint-Martin-de-Crau por la organización de la Féria de la Crau. Una feria seria y de calidad que cada año confía en las ganaderías y toreros franceses, especialmente en este año 2021 con una corrida de toros muy interesante en Yonnet y que merece una mejor asistencia en los tendidos.

Premio «Coup de cœur»: La Peña Taurine «La Embestida» de Bouillargues por la organización de la jornada de afición (novena edición este año) con como punto culminante el tradicional concurso de novillada sin picadores con ganado francés.