EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El alcalde de El Puerto y el ex concejal de Plaza de Toros, llamados a declarar ante «indicios de prevaricación administrativa»


martes 9 noviembre, 2021

El empresario, a través de Promociones artísticas Culturales Guadalquivir S.L., había solicitado el coso para celebrar una corrida de toros a finales de agosto de 2020.

El Puerto
Plaza de toros de El Puerto.

Germán Beardo Caro, alcalde de la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María, y el ya ex concejal de Plaza de Toros, Álvaro González -renunció a su cargo el pasado mes de septiembre, han sido llamados a declarar ante el Juzgado de Instrucción como parte esencial para esclarecer los “indicios de prevaricación administrativa presuntamente cometidos por éstos” al denegar la cesión de la plaza de toros gaditana al empresario José Montes, según éste indica en un comunicado.

El pasado año, la empresa del diestro toledano anunció un festejo en el Coso Real que no pudo llevarse a cabo finalmente porque el Ayuntamiento lo impidió. Tras elo, Montes interpuso una querella para esclarecer los hechos, iniciando una investigación por hechos presumiblemente delictivos tipificados el el art. 404 del CP (prevaricación administrativa). 

El empresario, a través de Promociones artísticas Culturales Guadalquivir S.L., había solicitado el coso para celebrar una corrida de toros a finales de agosto de 2020 (justo cuando terminaba un ciclo de conciertos que se llevó a cabo en el ruedo de la plaza), concediéndose ésta en un primer momento por parte del Consistorio y denegándose después sin razones sólidas.