PREMIOS

Manuel Benítez, Enrique Ponce y José María Manzanares, premiados por Canal Sur


martes 9 noviembre, 2021

 José María Manzanares, Enrique Ponce y Manuel Benítez “El Cordobés” han recibido este martes 9, al mediodía, el VIII y IX Premio Carrusel Taurino y V Carrusel de Honor

Ponce Manzanares

En una gala de entrega celebrada en la Fundación Cajasol de SevillaJosé María Manzanares, Enrique Ponce y Manuel Benítez “El Cordobés” han recibido este martes 9, al mediodía, el VIII y IX Premio Carrusel Taurino y V Carrusel de Honor, respectivamente, que entrega Canal Sur anualmente como reconocimiento a los valores de la tauromaquia.

El encargado de entregar el galardón a Manuel Benítez “El Cordobés” fue Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos. Lo hizo a Fernando Sacromonte, matador de toros y hombre de confianza del V Califa del toreo.

José María Manzanares, que ha dado públicamente en su intervención la enhorabuena a Carrusel Taurino por su amor al toro, ha puesto de manifiesto que oír el programa Carrusel Taurino “nos hace a los toreros sentir la pureza del toreo”. “Es un orgullo teneros”, añadió. Manzanares recibió el Premio de manos de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, que señaló “el compromiso de Canal Sur con la tauromaquia en un año en el que hemos retransmitido más de 30 festejos”. De igual forma, hizo un reconocimiento a Juan Ramón y Enrique Romero, por su amor a los toros y lo que enseñan. Según Mellado, “la tauromaquia es esencia de la cultura y las tradiciones de Andalucía”.

Por su parte, el encargado de entregar el Premio Carrusel Taurino 2020 a Enrique Ponce fue Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, que lo hizo a Juan Ruiz, apoderado de Ponce y, en su intervención, manifestó que “la terna que hoy premiamos representa la eternidad de la Fiesta”. “Es una terna de lujo que soñarían los carteles; una terna que hoy sale hombros de las ondas por la Puerta del Principe de Canal Sur Radio”, añadió.