El campo bravo siempre está lleno de anécdotas y de momentos para el recuerdo, a pesar de la peligrosidad de algunos de ellos. En esta ocasión, el diestro Miguel Ángel Perera ha protagonizado uno más en su ganadería, Los Cansaos, situada en la provincia de Badajoz.
El diestro ya publicó el pasado mes de enero un momento de infarto que compartió con los seguidores de la plataforma online Tauroten. En él, Miguel Ángel Perera se acercaba a milímetros de una vaca y ésta casi lo embestía. Fueron segundos que solamente un matador de toros puede aguantar por la peligrosidad de la situación porque ésta requiere de un temple y de una claridad de ideas fuera de lo común.
La misma vaca que intentó atacar a Miguel Ángel Perera el pasado invierno
Ahora, el diestro ha vuelto a protagonizar otro hecho con la misma vaca, de nombre ‘Africana’, que ha tenido una cría y, cuando el torero ha ido a acrotalarla a campo abierto con la ayuda de un quad, se ha topado con una reacción similar a la que ya tuvo el pasado invierno. La hembra ha hecho por él y, aunque no ha terminado de embestirlo, sí que le ha llegado incluso a tocar con los pitones.
Mientras tanto, Miguel Ángel ha aguantado estoico y, además, se ha acordado de la alcaldesa de Gijón, que de forma arbritratia ha decidido prohibir las corridas de toros en la ciudad a partir de 2022 debido a una absurda polémica por los nombres ‘Nigeriano‘ y ‘Feminista‘ de dos toros, algo que proviene de una antigua reata de décadas atrás debido a que su madre se llamaba ‘Nigeriana’. En este caso, la vaca se llamaba ‘Africana’, por lo que sobran las explicaciones de por qué el diestro se ha acordado de la primera edil de la capital asturiana…
La publicación de Miguel Ángel Perera
“Much@s os acordábais de “Africana”. Hoy acrotalé su cría, una hembrita que llevará su mismo nombre, “Africana” (que no se entere Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón”, señalaba el diestro en la publicación de Instagram en la que sacaba a la luz el vídeo con la vaca.