Banner 1140x110 Cultoro

El estreno de la ganadería de Álvaro Núñez en La Maestranza en 2022, con Morante como pretendiente

SEVILLA

El estreno de la ganadería de Álvaro Núñez en La Maestranza en 2022, con Morante como pretendiente


sábado 11 diciembre, 2021

Morante de la Puebla anunció hace unos días su intención de lidiar el estreno de la ganadería de Álvaro Núñez en La Maestranza la próxima tempo

Morante Alvaro Nuñez
Morante y Álvaro Núñez Benjumea. © Instagram
Zafra 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

Hace unos días, Morante de la Puebla anunció su pretensión de lidiar, en la próxima temporada 2022, la nueva ganadería que Álvaro Núñez Benjumea está criando desde hace cuatro temporadas en Portugal. Lo hizo en su intervención en la asociación El Toro de Madrid, preguntado por el conocido aficionado Alfonso Ybarra. Esta fue la interpelación:

«Con permiso, maestro, buenas noches. Llevamos mucho tiempo hablando y no hablamos de lo más importante, que es el toro bravo. Y le quería hacer unas preguntas: ¿Conoce usted la nueva ganadería que tiene don Álvaro Núñez en Portugal? ¿Ha tentado allí? ¿Se va a anunciar con ella en la próxima Feria de Sevilla? Muchos aficionados estamos deseando ver el producto que tenga don Álvaro tras irse de casa de su padre. Muchas gracias y todos mis respetos a usted ante todo», le preguntó Ybarra.

Y esta fue la respuesta de José Antonio: «Alvarito es un excepcional ganadero, lo ha demostrado con su padre. Y este año se lo dije a Ramón Valencia, le pedí si Alvarito tuviese una corrida. Porque el toreo le debe mucho a su labor. Y está entre si sí y si no, porque decía que si la veía pequeña o no la veía rematada por parte de la empresa. Y están esperando a ver cómo va desarrollándose la corrida. Si tuviera a bien la empresa, la he pedido en Sevilla. No sé al final por dónde se decidirán. Pero sí es verdad que Alvarito se merece todo lo mejor, y para este año 2022 tiene entre cinco y seis corridas. Esperemos que empiece su nueva andadura de ganadero en solitario con éxito», señaló Morante.

Junto a este hierro, Morante ha pedido de nuevo una corrida de Torrestrella para hacer el paseíllo también en la plaza de toros de La Maestranza la próxima temporada, según ha podido saber Cultoro. Se trata de un hierro al que ya se enfrentó en la pasada Feria de Colombinas de Huelva en un cartel que completaron Daniel Luque y Juan Ortega.

Jaén 2022 Movil 320x100

La ganadería de Álvaro Núñez que quiere estrenar Morante en Sevilla

Alvaro Nunez Benjumea
El ganadero Álvaro Núñez Benjumea.

Hace menos de un lustro, Núñez emprendió esta aventura. Una nueva andadura en la que el criador de Cacareos, Esparragueros y Arrojados de gloria para el toreo comenzó de cero. Y lo hizo, por supuesto, fuera de los focos taurinos, fuera de los grandes circuitos, fuera de la élite ganadera en la que contribuyó a situar la vacada de su padre. Pero lo hizo, eso sí «con el cariño de muchos ganaderos y matadores de toros, figuras del toreo que me han tenido hacia mí palabras que en muchos casos me han emocionado», explicaba entonces a este medio Álvaro, al que la ilusión y las ganas se le notaban en la voz. Chisposa. Ambiciosa. Segura de su inmensa afición.

Zafra 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100