SEVILLA

Sevilla esboza sus ganaderías para 2022 y Morante pide la corrida de Torrestrella


martes 30 noviembre, 2021

La empresa Pagés tiene prácticamente definido el elenco ganadero que se lidiará durante la Feria de Abril la próxima temporada, en la que según ha podido saber este medio Morante ha pedido la corrida de Torrestrella.

Morante
Morante de la Puebla esta temporada. © Ivi Martín

Y una más. Morante, tras apuntarse este año a la de Miura en Sevilla, a la de La Quinta en Arles, a la de Prieto de la Cal en El Puerto de Santa María, a la de Ana Romero en Calatayud o a la de Galache en Salamanca, ha pedido de nuevo una corrida de Torrestrella para hacer el paseíllo en la plaza de toros de La Maestranza la próxima temporada, según ha podido saber Cultoro. Se trata de un hierro al que ya se enfrentó en la pasada Feria de Colombinas de Huelva en un cartel que completaron Daniel Luque y Juan Ortega.

Esto se produce en un contexto en el que la empresa Pagés tiene definido casi en la totalidad -a falta prácticamente de las novilladas- los hierros de la próxima Feria de Abril y abono de temporada en La Maestranza. Ya adelantó el empresario Ramón Valencia este lunes 29 de noviembre que la empresa tenía definidas las ganaderías para la Feria de Abril 2022. Lo hizo durante un acto en la Fundación Cajasol en la capital hispalense. Además, señaló que «en veinte días» se conocerá el cartel del Domingo de Resurrección, que estará conformado por una terna para la que «escuchará la opinión de los sevillanos».

Miura y Victorino, los clásicos ‘toristas’ en el Baratillo

Victorino 1
Toro de Victorino en el ruedo de La Maestranza. © Diego Alais

Miura es un clásico de la plaza de toros de La Maestranza, un histórico hierro con casi 180 años de historia con el que la pasada temporada hizo el gesto Morante en el ruedo maestrante, estoqueando su corrida el 1 de octubre junto a Manuel Escribano -que cortó dos orejas de su primer ejemplar- y Pepe Moral. A él se suma el hierro de Victorino Martín, toda una institución en el coso del Arenal y más después del indulto de ‘Cobradiezmos’ por parte de Manuel Escribano en este ruedo.

El Parralejo y Álvaro Núñez, las novedades ganaderas de 2022

En corridas de toros, El Parralejo y Álvaro Núñez son las novedades ganaderas de 2022. El hierro del recordado Pepe Moya estará presente en el abono abrileño, tal y como el empresario dejó prometido a su criador, fallecido el pasado mes de enero-. Y, además, el propio Valencia ya adelantó esta presencia hace unos días durante un encuentro con periodistas de la ciudad.

Por otro lado, tendrá lugar el debut en este coso -y como ganadería- del hierro de Álvaro Núñez -hijo del ganadero Joaquín Núñez, propietario de Núñez del Cuvillo-, que hace ahora cuatro temporadas decidió dejar a un lado la histórica vacada sevillana y poner en marcha su propio proyecto ganadero que ahora ve la luz. Ahora bien, según ha podido conocer esta redacción, este último hierro podría variar ya que la decisión final depende de cómo esté la corrida dentro de dos semanas (por el momento, el número de toros disponible en este joven hierro es muy corto, de ahí su tardanza en la decisión final).

El resto de ganaderías para Sevilla: repiten hierros triunfadores

Victoriano Rio
Toro de Victoriano del Río en los corrales de La Maestranza. © Pagés

Una de las corridas más completas lidiadas en el extenso San Miguel 2022 fue la de los Hermanos García Jiménez, y por eso, según ha podido saber este medio, la ganadería de los hermanos Matilla tiene dos corridas preparadas para La Maestranza en 2022, una en la Feria de Abril y otra en la de San Miguel. Junto a esos dos encierros, destacan los de Santiago Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Jandilla y Juan Pedro Domecq. Para la corrida de rejones, hay reseñado un encierro de San Pelayo -la parte de la ganadería de Capea correspondiente a Verónica Gutiérrez-.

Morante y Torrestrella

Como hemos citado, Morante de la Puebla ya estuvo anunciado en Colombinas de Huelva con la corrida de D. Álvaro Domecq de la que paseó una oreja. Pero, además, no es la primera vez que Morante estoquea Torrestrella: ya lo hizo hace tres temporadas en el festival del 12 de octubre organizado en beneficio de la Hermandad de la Macarena en el que se anunció con un novillo de Miura que fue devuelto y, en su sustitución, salió un astado de Don Álvaro Domecq.

Fotografía de portada: Ivi Martín