Las Juventudes Socialistas de Madrid se proclaman «antitaurinas» y Twitter estalla: «¿Y la luz qué?»

MADRID

Las Juventudes Socialistas de Madrid se proclaman «antitaurinas» y Twitter estalla: «¿Y la luz qué?»


martes 14 diciembre, 2021

Las Juventudes del PSOE en Madrid lanzan un mensaje en Twitter, tras la celebración de su XXVI congreso, en el que se proclaman en contra de los toros, un hecho por el que cientos de usuarios no se han callado en esta red social.

Juventudes Socialistas
Juventudes Socialistas, tras el Congreso celebrado. © Twitter

«Los toros son el acontecimiento que más ha educado social, e incluso políticamente, al pueblo español«. Son palabras de Enrique Tierno Galván, el alcalde de Madrid entre 1979 y 1986 que las mismas Juventudes Socialistas tienen como ejemplo, pero de cuya ideología reniegan. Y lo han hecho tras la celebración del XXVI Congreso de Juventudes Socialistas, en el que se han proclamado, según han manifestado, «antitaurinos». Así lo han hecho saber en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter con estas palabras literales: «Finaliza un gran fin de semana de donde se han acordado cosas tan importantes como: No a los vientres de alquiler y 100% abolicionistas de la prostitución. Somos antitaurinos«.

Pero la polémica del PSOE de Madrid con la tauromaquia no es un hecho aislado, sino que esta decisión de Juventudes Socialistas acaece tan sólo cinco días después de que también el Grupo Socialista en la Comunidad se abstuviese en la Proposición No de Ley planteada por el grupo Más Madrid en la Asamblea regional que pretendía cerrar el Centro de Asuntos Taurinos regional y suspender todas las ayudas al sector del toro bravo.

Las palabras de los tuiteros ante la decisión de Juventudes Socialistas sobre los toros

Las redes sociales, y en particular Twitter, no se han callado ante las palabras de las Juventudes Socialistas y han arremetido contra el futuro del partido por posicionarse contra un espectáculo legal, que deja en las arcas estatales 140 millones de euros anuales sólo en concepto de IVA y que, además, está protegido por la Ley 18/2013 de Protección y Defensa de la Tauromaquia como espectáculo cultural.

«Si alguna vez el PSOE cae en vuestras manos (espero que no), deberíais cambiar la «O» de obrero por la «A» de animalista y prescindir también de vuestra «vitola» de defensores de la Cultura. Ya se ve que lo que más os mueve es el afán de prohibir», decía el torero de plata Rafael González sobre la decisión de las Juventudes Socialistas. «Cada vez me alejo más de la izquierda, la tauromaquia no es de izquierdas ni de derechas», reprochaba otro usuario.

“La prostitución la abolió Franco, ¿por qué no habéis acordado bajar la tarifa eléctrica, el pleno empleo, y bajar el déficit público?”, denunciaba otro usuario refiriéndose al partido. “Qué vergüenza el futuro del PSOE, ¡viva la libertad y viva el toreo! Encerraros en bibliotecas antes de hacer el ridículo”, añadía otro tuitero. “Si lo más importante en estos momentos. Sois unos crack”, le decía otro usuario.

Los socialistas taurinos, también indignados: «Mal empezáis»

Page
García-Page defendió los toros en su toma de posesión como presidente de Castilla-La Mancha. Cortes de C-LM

Tampoco se han dejado pasar nombres de socialistas taurinos de la actualidad como los presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, confesos taurinos que asisten con asiduidad a espectáculos en sus comunidades a lo largo de la temporada. «Pues mal empezáis; somos muchos los socialistas que somos taurinos. Si sois el futuro, mal pinta la cosa. Os lo dice un afiliado al PSOE desde 1989«, indicaba un socialista reprochando la actitud de las Juventudes.

«Que sepáis que soy socialista, llevo votando al PSOE antes de que vosotros nacierais y de verdad a mí no me representáis, ni tampoco quiero que mi partido caiga en vuestras manos. Niñatos fuera de este partido, os equivocáis bonitos. Yo así no votaré jamás al PSOE», denunciaba otra socialista que además era taurina en el mismo hilo de Twitter. «Somos muchos los que nos identificamos con el socialismo y somos taurinos, no se generalice por favor«, reprochaba otra usuaria.

«Solo vengo a refrescaros la memoria con unas fotografías, la fiesta taurina no es ni de izquierdas ni de derechas, es del pueblo», dice otro tuitero mostrando imágenes en los toros en los que aparecen ex dirigentes del PSOE como Carmen Calvo, José Luis Ábalos, Felipe González… .»La politización de la tauromaquia», denuncia por otro lado la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra a través de su cuenta de Twitter.

«La Tauromaquia es del pueblo. Así ha sido, es y será. No politicéis la Tauromaquia. La bandera de “antitaurino” por un puñado de votos. ¡Basta ya! Un poco de personalidad, no sabéis de qué habláis! Mirad la historia y veréis que siempre fue del pueblo y sin colores políticos», denuncia en Twitter otro usuario relacionando al PSOE y a los toros históricamente. «A partir de ahora los socialistas taurinos pasan a ser antitaurinos por decisión unánime de unos «niños»«, concluye otro.