MADRID

Este es el demoledor discurso de una diputada del PP de Madrid contra la propuesta antitaurina de Más Madrid


jueves 9 diciembre, 2021

La diputada del PP Alejandra Serrano pronuncia un demoledor discurso tras la abstención del PSOE en la propuesta contra los toros de Más Madrid en la Asamblea: "Tierno Galván se sonrojaría de sus pretensiones de prohibición encubierta de la tauromaquia".

Discurso Asamblea Madrid
La diputada del PP Alejandra Serrano y la presidenta de la CAM. Díaz Ayuso. © Twitter

La diputada del PP de Madrid Alejandra Serrano ha protagonizado, en la tarde de este jueves, una encendida defensa del mundo de los toros durante el debate propuesto por Más Madrid en la Asamblea regional de una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cerrar el Centro de Asuntos Taurinos y eliminar todas las subvenciones a la tauromaquia. Una propuesta para la que el PP y Vox han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

Serrano ha comenzado haciendo «un brindis destinado a aquellos que se lo merecen; en primer lugar en honor a todas las familias de Madrid que viven por y para el toro de lidia, que viven de la tauromaquia». «Brindo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; va por ti, por haberte puesto moleta en mano y haber toreado a la intolerancia del tendido de la izquierda», ha prologado su particular «faena». «Y brindo también a la memoria de la sensata y culta tolerancia de quienes formaron parte de la izquierda política, y por ello animo al PSOE a que reconsidere su postura, ya que una duda en el ruedo le puede costar una cornada», ha defendido la diputada del PP.

Y ha recordado a «otro gran político, Enrique Tierno Galván, uno de los personajes que se sonrojaría de sus pretensiones de prohibición encubierta de la tauromaquia». «Voy en corto y por derecho: pido que cumplamos la ley. Les recuerdo que la tauromaquia es patrimonio cultural de todos los españoles, es bien de interés cultural y ambas consideraciones nos obligan a conservarla y protegerla«, ha sentenciado. «Debe ser garantizada para que los españoles puedan disfrutar de su libertad y esto se traduce en la ayuda económica de su desarrollo. Lo que proponen ustedes es que nos olvidemos de los derechos y libertades de más de once millones de españoles que anualmente acuden a los toros y de los que no acuden pero lo respetan», denunciaba la diputada del PP.

Y defendía que «las encuestas son claras y contundentes: no hay mayor encuesta que la del 4 de mayo, cuando un 45% de los madrileños nos dieron su apoyo y en el punto 77 venía claramente reflejado el apoyo a la Fiesta por parte del Gobierno del PP«, ha recordado. «Podríamos hablar horas y días sobre el reconocimiento de grandes personajes como Lorca, Goya ,Picasso… que encontraron su inspiración en el toreo. Y Unamuno, que escribió que la tauromaquia no es barbarie», ha puntualizado refiriéndose a la intervención de Más Madrid que lo citaba como autor antitaurino.

«El toro de lidia no acata pesebrismo alguno»

Serrano ha proseguido su intervención defendiendo que «para ustedes, subvención es solo aquello que va dirigido a los suyos: es pesebrismo político, y el toro de lidia no acata pesebrismo alguno. Ustedes solo pretenden prohibir aquello que echa raíces. Sus objetivos no son otros que cambiar derechos y libertades para asentar una España extraña», denunciaba la diputada del PP. «Persiguen la Fiesta y la prohíben siempre que puedan. Una y otra vez, ustedes vuelven al pasado, ocultan que el toreo es básico a la hora de aportar rempleo y sostenibilidad del medio ambiente; ocultan que la ganadería de lidia fija la población rural contra los estragos de la España menos poblada», seguía poniendo en valor la diputada.

Más sobre la defensa del PP de los toros: «Mientras el torero engaña con su muleta al toro, ustedes lo hacen sin ella»

Pp Toros
Serrano, en un acto. © Vídeo Royal

Y ha ido más allá la diputada: «Mientras el torero engaña con su muleta al toro, ustedes lo hacen sin ella, con malas artes». «La tauromaquia tiene un impacto económico directo de 114 millones en la Comunidad, y promociona el turismo y la hostelería. Ustedes no bajan al ruedo ni para hablar con los ayuntamientos donde gobiernan, porque 109 municipios de la región celebran festejos taurinos», añadía la diputada.

La CAM, en palabras de Serrano, «tiene un pulmón medioambiental único gracias a las ganaderías de lidia que tiene», seguía defendiendo. «Hay una proposición para eliminar las subvenciones a las ganaderías, que solo quieren subsistir, y ustedes tratan de eliminar además el Centro de Asuntos Taurinos que impulsó el mismísimo Tierno Galván, que ha logrado éxitos como la Copa Chenel, los concursos de novilladas y el circuito de recortadores, y ha contribuido a la recuperación de la Venta del Batán, cerrada por el gobierno comunista de Manuela Carmena«, recordaba a modo de conclusión.

https://www.youtube.com/watch?v=WdYA5LkypeU