CAMBIOS

Uno de los toreros de plata con los que rugió Madrid en 2013 deja las filas de Alberto Lamelas


miércoles 15 diciembre, 2021

El torero manchego Marco Galán abandona las filas de plata de Alberto Lamelas.

Marco Galan

Si hay un torero de plata de especial renombre en cuanto a la lidia de toros se refiere, ese es el torero manchego Marco Galán, nombre que lo tiene grabado a fuego la plaza de toros de Las Ventas después de que, en el año 2013 con la corrida onubense de Cuadri se viviera algo histórico.

De vez en cuando se dan extraños casos en el toreo, como el citado en Las Ventas: el picador Tito Sandoval y los banderilleros Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez dieron una apoteósica vuelta al ruedo antes de que su jefe de filas, el salmantino Javier Castaño, iniciara la faena de muleta con el quinto de la tarde. Esa triunfal vuelta al anillo estuvo motivada, como ya había pasado en el toro anterior de su matador, por la lucida y valiente actuación de la cuadrilla en los dos primeros tercios.

Una amplia temporada junto a Alberto Lamelas

Las Ventas (3)

Un torero de plata de una enorme importancia que abandona las filas de uno de los toreros que mayor predicamento tiene entre los aficionados tras tres temporadas juntos. Marco Galán, tras salir de la cuadrilla del jienense, irá a las ordenes de los hermanos Castaño. Galán se convirtió en uno de los nombres más destacados de la corta temporada venteña, encontrándose actualmente entre uno de los mejores capoteros y lidiadores del escalafón. Debido al nombre que fue ganando en las últimas temporadas, Galán amén de ir con Javier y Damián tendrá la posibilidad de ir por libre durante 2022.

Por tanto hay que destacar otro movimiento, algo por otra parte normal en estas fechas, en las que el baile de hombres de plata, picadores o apoderamientos es algo de lo más normal. Destacar los 12 paseíllos que hizo Alberto Lamelas en esta difícil temporada, en la que destacaron sus actuaciones en Vic-Fézensac, Mont-de-Marsan o Las Ventas.