VÍDEO

Así torea Raquel Martín, la nueva ilusión de Cristina Sánchez


domingo 19 diciembre, 2021

La joven novillera salmantina, apoderada por Cristina Sánchez, debutará con picadores el próximo mes de marzo en la Feria de Olivenza.

Raquel Martin

En enero de este año, Cristina Sánchez oficializaba que se echaba al ruedo del apoderamiento. En este sentido llamaba la atención que lo hiciera con una joven novillera de la Escuela Taurina de Salamanca; su nombre es Raquel Martín, una novillera que había despertado la atención de profesores y aficionados por sus tempranas cualidades.

Durante este año continuó su aprendizaje en el aula taurina de la Diputación de Salamanca, dirigida por José Ignacio Sánchez, pero a su vez fue fue Cristina Sánchez quien preparó y dirigió la carrera profesional de esta incipiente novillera, una joven que según palabras de su nueva apoderada, le recordaba a ella cuando empezó por su frescura, ganas e ilusión de abrirse paso en el mundo del toro.

Junto a Carla Otero, Raquel Sánchez es una de las nuevas ilusiones femeninas en el mundo del toro, dos novilleras sin caballos que demostraron que pueden hacerse un hueco en un mundo en el que la cultura del esfuerzo y el compromiso con la profesión es innegociable.

Así torea la novillera Raquel Martín en el campo

En el siguiente avance ofrecido por Tauroten vemos un día de tentadero en la ganadería extremeña de Guadajira durante este invierno. El campo es el laboratorio de la ganadería brava y el lugar donde los toreros se preparan de cara a sus compromisos venideros. De este extracto podemos sacar unas breves impresiones de ambas tras finalizar el día de campo.

«Yo creo que el mundo del toro es duro, pero es duro tanto para mujeres como para hombres, aquí no hay distinciones», así se refería la joven novillera cuando se le cuestionaba sobre la dificultad que entraña para una mujer un mundo tan complejo y duro como este. Por su parte Cristina Sánchez hacía una breve comparación entre ella y su poderdante; «Yo creo que Raquel torea mucho mejor que yo, tiene otro concepto son otros tiempos, es que hasta la manera de torear de mi tiempo ahora cambió mucho»

Por otro lado a continuación dejamos otro vídeo de su preparación en el campo bravo:

Y, por último, compartimos el vídeo de su debut en público en la pasada Feria de Arles que se celebró el mes de junio y que abrió temporada en Francia: