APODERAMIENTO

Cristina Sánchez adelanta acontecimientos «diferentes» de Ferrera para 2022 y desvela cómo surgió el apoderamiento


martes 23 noviembre, 2021

Cristina Sánchez concede a Cultoro las primeras declaraciones tras el nuevo apoderamiento de Antonio Ferrera: "Ha roto esa lanza en favor de la mujer en puestos como el del apoderamiento".

Cristina Sanchez Ferrera
Cristina Sánchez y Antonio Ferrera. © Instagram

Este lunes, 23 de noviembre, saltó a la luz la que es, sin duda, una de las noticias del invierno taurino: Cristina Sánchez apoderará a Antonio Ferrera. El diestro, que había roto el acuerdo que le unía hasta ahora con el productor Simón Casas, lo comunicaba a través de una nota de prensa con bellas frases que loaban la presencia de la mujer en el mundo del toro y en concreto en esta faceta. Ahora, Cristina Sánchez ha desvelado a Cultoro los detalles de este acuerdo, de cómo surgió y de los planes de Ferrera para los próximos meses.

«Es, sin duda, una faceta muy bella dentro del mundo del toro«, comienza señalando la torera a la redacción de este medio sobre lo que significa para ella un apoderamiento. «La confianza que ha depositado en mí Antonio también es muy bonita; es un torero con unas características especiales, que posee un concepto muy personal de la tauromaquia y creo que se puede desarrollar un trabajo amplio con él. Además, coincide que será en la temporada número 25 de alternativa de Antonio, por eso se van a hacer cosas bonitas, que marquen su año, que hagan que éste sea diferente», adelanta Sánchez sobre este cuarto de siglo de Antonio Ferrera como doctor en tauromaquia.

Cristina Sánchez, sobre el bello comunicado de Ferrera: «Ha roto una lanza»

Ferrera 4
Antonio Ferrera en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Eran bellas algunas frases que narraba el comunicado de Ferrera para anunciar el apoderamiento: «Antonio Ferrera, al tomar esta decisión, libera un profundo pesar que le atenazaba y corrige una gran injusticia que dominaba y domina el mundo del toro, excluyendo a personas (mujeres) de un valor moral, ético y profesional incalculable», dictaba la nota.

Y por esa forma tan genial de expresarse le preguntamos a Cristina: «Al fin y al cabo yo soy una profesional del mundo del toro. Creo que a lo largo de todos estos años lo he ido demostrando en los ámbitos que me he movido y ahora empieza uno nuevo. He estado siempre vinculada al mundo del toro, lo conozco desde distintos ámbitos, pero el hecho de apoderar a un torero de la talla de Antonio me llena por dentro», reconoce. «Ha roto esa lanza en favor de la mujer en puestos como el del apoderamiento en el mundo del toro», pone en valor.

Así surgió el apoderamiento

Sobre cómo surge el apoderamiento, Sánchez explica que «es algo que tenía Antonio en la cabeza. Él es un torero con una vida interior especial, que siempre está pensando en hacer cosas diferentes. Se le ocurrió y, aunque en principio lo veía un raro, me lo propuso y poco a poco se le ha ido dando forma«, añade la torera.

Tiene Cristina bellos recuerdos al lado de Antonio Ferrera en la plaza, algo que vuelve a sacar a la luz: «Antonio y yo nos conocemos desde que prácticamente éramos novilleros sin caballos, sobre todo gracias a nuestros padres. Su padre era Guardia Civil; el mío, bombero. Tenemos una amistad desde hace muchos años«, describe.

Fechas en Ecuador y México por delante

Aún no sabe si lo acompañará en la Monumental Plaza de toros México, donde Antonio Ferrera hará el paseíllo en unas semanas, ya que tanto ese contrato como el de la Feria de la ciudad ecuatoriana de Latacunga que cumplimentará el próximo fin de semana estaban firmados antes del acuerdo de apoderamiento sellado ahora, pero sí estará junto a él en los callejones en 2022.