Banner 1140x110 Cultoro

La Línea anuncia un cartel de pura sevillanía para el Sábado Santo

Banner 320x100 Cultoro
CÁDIZ

La Línea anuncia un cartel de pura sevillanía para el Sábado Santo


miércoles 22 diciembre, 2021

La inversión total de la plaza de toros de La Línea ha sido acometida con 2.400.000 euros, cofinanciada por fondos FEDER.

Juan Ortega
Zafra 2022 Movil 320x100

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción ya tiene cartel anunciador para la reapertura de su plaza de toros. Será finalmente el 16 de abril, Sábado Santo, cuando se dará un cartel que a buen seguro traerá consigo a innumerables aficionados por la categoría de éste. Dicho cartel tiene a tres de los toreros del momento, tres sevillanos que en 2021 estuvieron en boca de todos los aficionados: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Núñez del Cuvillo.

La rehabilitación de la plaza de toros ha sido llevada a cabo sobre un edificio con un alto valor histórico, que data del año 1883 y se cataloga como el más antiguo de la ciudad tras independizarse La Línea de la Concepción del municipio de San Roque en 1870.

Asimismo, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles se ha recordado que en 1970 se procedió a la retirada del segundo cuerpo de gradas de la plaza debido a las deficiencias que presentaba el inmueble y que ahora se ha recuperado y repuesto a su estado casi original. La inversión total acometida en 2.400.000 euros, cofinanciada por fondos FEDER.

Como hemos mencionado, el cartel queda conformado de la siguiente manera: Toros de Núñez del Cuvillo para José Antonio Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado. Una terna que a buen seguro hará las delicias de todos los aficionados que acudan a presenciar tan magno evento. Una terna, por otra parte, que tiene muchas papeletas para repetir cartel al día siguiente en la apertura de la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, quién sabe si con la misma ganadería.

Arnedo Zapato 2022 Banner 360x165

Jaén 2022 Movil 320x100