CALI (COLOMBIA)

Emilio de Justo revienta Cañaveralejo


martes 28 diciembre, 2021

Emilio de Justo pasea tres orejas en una tarde de gran verdad y compromiso. Sebastián Ritter pasea una oreja del tercero, mientras que Ferrera se fue de vacío tras dos trasteos de poco calado. Interesante corrida de Guachicono con dos animales ovacionados en el arrastre y uno de vuelta al ruedo.

Whatsapp Image 2021 12 29 At 00.53.56

TEXTO: Diego Alaís/GALERÍA: Alaíz

Después del triunfo de ayer en Cañaveralejo de Antonio Ferrera, el torero extremeño será quien sustituya a Morante de la Puebla. En el cartel también estará Emilio de Justo, uno de los triunfadores de la temporada 2021, el cual hará el primero de sus dos paseíllo en el serial. Cierra Sebastián Ritter, torero colombiano que quiere dar un golpe de la mesa en casa. Los toros serán de la divisa de Guachicono.

Ovación con saludos para Ferrera con el feble primero de Guachicono

Ante un toro de una presentación muy modesta anduvo aseado Ferrera ante un primer animal de Guachicono muy medido de fuerzas. Una faena en la que los mejores pasajes se vieron por el lado derecho, ahí el extremeño consiguió ligar muletazos a media altura. Todo fue de uno en uno por la condición del toro. Por el izquierdo se quedó siempre más corto. Tras pasaportar al animal de pinchazo y estocada saludó desde el tercio.

Oreja para Emilio de Justo del encastado segundo de Guachicono

Whatsapp Image 2021 12 28 At 23.13.41
Emilio de Justo Cali © Alaíz

Paseó una oreja Emilio de Justo ante otro toro apretado de carnes pero de encastada condición. Lo lanceó con gusto a la verónica, para más tarde dejar un garboso quite por chicuelinas marca de la casa. Tuvo mayor contenido la faena a zurdas, por ahí toro y torero se sintieron y entendieron mejor. A derechas el trasteo no tuvo mayor relevancia por la condición del animal. Faena marca de la casa de un torero que dejó en Cali una grata impresión. Su toreo encajado por naturales caló en la afición colombiana. Faena de gran entrega y emoción ante un toro con explosividad y emoción en sus embestidas. Tras una estocada algo defectuosa y dos descabellos paseó la primera oreja de la tarde ante un toro aplaudido en el arrastre.

Oreja para Sebastián Ritter del encastado pero geniudo tercero

Whatsapp Image 2021 12 28 At 23.38.15
Sebastián Ritter Cali © Alaíz

Faena larga e intensa por ambos pitones la realizada por Sebastián Ritter a un tercero de la tarde de emotiva y encastada embestida pero con poca clase. Faena de altibajos la realizada el colombiano. Anduvo voluntarioso e inteligente, siempre queriendo ante un toro irregular que no acabó de humillar. Mató de media estocada en buen sitio y paseó una oreja. El toro escuchó palmas en el arrastre.

Silenciado Antonio Ferrera con un cuarto que se guardó todo dentro

Whatsapp Image 2021 12 28 At 23.48.16 1
Antonio Ferrera Cali © Alaíz

No acabó de cogerle el aire Ferrera al cuarto de la tarde, otro toro justo de remate que acabó definiéndose. Intentó meter al animal en el canasto pero no hubo suerte. Faena que no acabó de romper ni de llegar a los tendidos. Se atascó con los aceros y finalmente fue silenciado ante un toro que nunca humillo y que siempre estuvo detrás de la mata.

Emilio de Justo pasea las dos orejas de ‘Comediante’ un Guachicono de vuelta al ruedo

Whatsapp Image 2021 12 29 At 00.21.33
Emilio de Justo Cali © Alaíz

Este quinto fue el ejemplar mejor presentado de lo que llevamos de encierro, un burraco de gran condición al que Emilio de Justo le realizó una faena de gran fondo, la cual caló profundamente en el respetable. Se gustó y apretó más al animal a zurdas, por ahí toreó con la yemas a un ejemplar que la tomó con ritmo y calidad. A derechas también dejó templados muletazos, dentro de su personal concepto del toreo. Lo enganchó siempre de muy adelante para soltarlo detrás de la cadera, alargando siempre el trazo del muletazo y quedándose perfectamente colocado para el siguiente muletazo ante un toro con grandes virtudes. Toreó por naturales sin espada a derechas, improvisó el extremeño en una faena de gran poso. Tras dejar media estocada le cortó las dos orejas a ‘Comediante’, toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Silenciado Ritter con el complicado cierraplaza

Whatsapp Image 2021 12 29 At 00.53.56 (1)
Sebastián Ritter Cali © Alaíz

No tuvo opciones el colombiano con el sexto de la tarde, un animal de áspera y complicada condición. Un toro de mediana presentación con el que Ritter estuvo voluntarioso y aseado. Tragó mucho el torero nacional ante un ejemplar con mucho que torear. Venía con la ilusión e salir en hombros pero se dio de bruces con un toro que no le dio ninguna opción para el triunfo. Fue silenciado tras pasaportar al animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali, Colombia. Cuarta de abono. Corrida de toros. Más de media plaza en tarde lluviosa.

Toros de Guachicono, finos, apretados de carnes y de desarrolladas arboladuras. Justo de fuerzas y de sosa embestida el desrazado primero; De encastada embestida a zurdas el repetidor segundo ovacionado en el arrastre; de encastada condición el geniudo tercero ovacionado en el arrastre; De peligro sordo un cuarto que se guardó todo dentro; de emotiva y enclasada embestida el encastado quinto nº736 de nombre ‘Comediante’ premiado con la vuelta al ruedo; con complicaciones el deslucido sexto.

Antonio Ferrera (Grana y oro): Ovación con saludos y silencio

Emilio de Justo (Grana y oro): Oreja y dos orejas

Sebastian Ritter (Obispo y oro): Oreja y Silencio

INCIDENCIAS: El festejo comenzó casi con media hora de retraso debido a las lluvias caídas en la tarde de hoy. Emilio de Justo salió por la Puerta Grande tras cortar tres orejas.