SOCIEDAD

El Soro recibe una de las mejores noticias de su vida: «Soy el hombre más feliz del mundo»


domingo 5 diciembre, 2021

El Soro anunciaba, en la tarde de este domingo 5 de diciembre, la noticia de que su familia se había visto ampliada.

El Soro
El Soro, hace unos días en Radio Valencia. © Radio Valencia

El Soro es una de las personas más luchadores que en la actualidad tiene el mundo de la tauromaquia. Su forma de afrontar las circunstancias negativas que le puedan llegar a su vida, la alegría que transmite al aficionado y la ilusión que infunden sus palabras, sin duda, son un ejemplo para todos. Y, entre las malas noticias que acecharon hace ahora casi dos años tras un ingreso hospitalario que finalmente se saldó de forma positiva, de nuevo otro gran anuncio ha llegado ahora a su vida: el nacimiento de su primer nieto.

Se llama Sharp Mary Birch, ha nacido en San Diego -en el estado estadounidense de California-, ha pesado cuatro kilos y ha medido 55 centímetros. «Es mi nieto, otro torero más a la dinastía. Soy el hombre más feliz de la tierra«, señalaba El Soro en declaraciones a este medio de comunicación tras informar del nacimiento de su nieto, mostrando una imagen de éste, a quien llamarán Andrés Gael. La madre es la hija mayor de El Soro, María Suzette, y de su marido Andrés Calette. Ha nacido durante la madrugada en el hospital Sharp Mary Birch: «Madre e hijo están perfectamente y yo muy feliz«, añadía Vicente Ruiz.

Ahora, El Soro se prepara para recibir un homenaje en la plaza de toros de la ciudad de Puebla, en el conocido coso de El Relicario, mismo que el diestro valenciano reinauguró en el año 1988 junto al «Rey David«, David Silveti, y Jorge Gutiérrez con astados de la ganadería tlaxalteca de Reyes Huerta.

Una gran noticia tras dos duros años para El Soro

Esta noticia llega después de dos duros años para El Soro, después de que un problema de salud hiciese que en el mes de septiembre de 2019, se pensase incluso en amputarle la pierna: su vida estaba en juego. En tono de humor, su mujer actual, Eva Rogel, señalaba a este medio de comunicación entonces que “notamos lo malito que está porque fue la primera vez en su historia que perdió el hambre. Ni con cornadas lo perdió”.

Meses más tarde, justo antes del estallido de la pandemia, en enero de 2020, el maestro Vicente Ruiz sufrió una fuerte angina de pecho, y aquel 9 de enero fue sometido a un nuevo cateterismo. Días más tarde, El Soro fue de nueov operado de forma exitosa en el Hospital Clínico de Valencia para extraerle la prótesis de su pierna biónica. La operación duró cuatro horas. Estuvo durante los siguientes días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El homenaje recíproco de El Soro y Pozoblanco el pasado mes de septiembre

El Soro

El Soro es el único superviviente del fatídico cartel que aquel año de 1984 compartía con Paquirri y Yiyo en Pozoblanco -el primero murió aquella tarde y el segundo poco después en la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo-, por eso ambos -la ciudad y el torero- se tributaron un homenaje mutuo el pasado 25 de septiembre. Por la mañana, acompañado de su mujer Eva Rogel y de un grupo de amigos llegados con él desde Valencia, descubrió una placa en su honor. Por la tarde, en la corrida de rejones celebrada en el coso, se le rindió un sincero homenaje a Paquirri en el 37 aniversario de su fallecimiento y fue su compañero Soro el que le tributó un homenaje con un sentido «toque de oración».