APODERAMIENTO

La casa Ruiz Palomares y David Galván unen sus caminos


lunes 6 diciembre, 2021

La Casa Ruiz Palomares ha anunciado este lunes 6 de diciembre el nuevo acuerdo de apoderamiento alcanzado para la próxima temporada.

Ruiz Palomares
Juan Ruiz Palomares hijo, en la plaza de Albacete.

Una de las casas míticas de apoderados en el toreo es la de los Ruiz Palomares. Fueron los descubridores de Enrique Ponce, que desde novillero se fue a las tierras jiennenses de Navas de San Juan para irse cuajando como figura del toreo. Y, ahora, han anunciado el nuevo acuerdo alcanzado con uno de los toreros jóvenes más ilusionantes pero que, por desgracia, menos ha toreado en los dos últimos años: el gaditano David Galván.

Después de que nombres como Nemesio Matías o Carlos Zúñiga padre hayan llevado la carrera del diestro de San Fernando en los últimos años, ahora será esta casa de apoderados la que dirija la carrera de Galván. De este modo, ya son tres los nombres que llevarán en sus particulares filas como apoderados: el del linarense Curro Díaz, el del propio David Galván y el de la nueva ilusión novilleril de la provincia de Jaén, Marcos Linares.

El comunicado del apoderamiento de David Galván

David Galvan 1
David Galván en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Este ha sido el comunicado íntegro que tanto el entorno de David Galván como la casa de Ruiz Palomares han hecho llegar a esta redacción para comunicar de forma oficial este lunes 6 de diciembre el acuerdo de apoderamiento:

La casa Ruiz Palomares y el matador de toros David Galván han sellado un acuerdo de apoderamiento de cara a la próxima temporada. El diestro gaditano se muestra ilusionado y comprometido al confiar la gestión de su carrera a una familia taurina tan reconocida y con la que ya estuvo vinculado en sus inicios.

Como es normal en el toreo, el apoderamiento se ha sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido.

El otro gran proyecto de la casa Ruiz Palomares para 2022

Marcos Linares

Uno de los novilleros sin picadores que lleva el nombre de la temporada 2021 es el de Marcos Linares, también apoderado por la casa Ruiz Palomares. El joven, natural de la localidad jiennense de Linares, es la gran esperanza del escalafón sin caballos, ya que ha triunfado en gran parte de las Ferias menores de nuestro país esta temporada, alzándose incluso con el trofeo Alfarero de Plata que concede el prestigioso certamen de novilladas sin caballos de Villaseca de la Sagra durante junio y julio. Y su equipo, comandado por el apoderado Juan Ruiz Palomares ya tiene claro que su debut con los del castoreño será a inicios de la próxima temporada.