MÉXICO

La propuesta antitaurina que pretendía prohibir las corridas en Ciudad de México no irá finalmente adelante


miércoles 8 diciembre, 2021

El Senador Pedro Haces Barba se reunió esta mañana con el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Pedro Haces

Por fin, una buena noticia para la tauromaquia en México: la propuesta antitaurina que pretendía prohibir las corridas en Ciudad de México no irá finalmente adelante. El Senador Pedro Haces Barba se reunió esta mañana con el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y coincidieron en que es un error prohibir la realización de festejos taurinos en la capital, cuando es tan necesaria la conservación de las fuentes de empleos.

Y en este encuentro entre ambos políticos, se acordó que el dictamen que se aprobó el lunes, no pasará a la mesa directiva para su votación en el pleno de la Asamblea, de tal suerte que la fiesta de los toros tendrá continuidad en la capital del país.

Por otra parte, acordaron que este asunto se puede volver a discutir entre las partes que están a favor y en contra el próximo año, pero mediante una mesa de análisis profundo donde los grupos taurinos puedan exponer sus argumentos jurídicos y sociales que permitan la existencia de la tauromaquia en una sociedad madura, responsable y democrática.

Así era la iniciativa que pretendía prohibir los toros en Ciudad de México

Plaza Mexico

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México había aprobado este lunes, con cuatro votos a favor y uno en contra, esta iniciativa que pretendía prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México. Fue presentada por Jesús Sesma, diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad.

En un comunicado, se detalló que «el dictamen iba a ser presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso capitalino, y se iba a adiccionar una propuesta para incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, 4 millones 900 mil pesos al día». Finalmente no saldrá adelante.